Banreservas celebra en Fitur sus 80 años con gastronomía, moda y música dominicanas

 Redacción

El Administrador General de Banreservas, Samuel Pereira Rojas, comparte con el Ministro de Turismo de la Republica Dominicana, David Collado y reporesentantes de la OMT y funcionarios de España 

Los talentos de Jenny Polanco (EPD), las hermanas Peña Comas y la chef María Marte se unieron para conmemorar una fecha que será inolvidable

Madrid. España. La recepción de los 80 años del Banco de Reservas exaltó el talento de cinco mujeres dominicanas destacadas en gastronomía, diseño de modas y música, para evidenciar en Fitur 2021 la importancia de la cultura y las artes como factor fundamental en la oferta turística nacional.

Tras los discursos de orden, entre los cuales estuvo el del administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, se dio paso al arte de esas cinco mujeres para presentar una inolvidable jornada artística y cultural.

La actividad se desarrolló en el gran salón del hotel VP Plaza, de la capital española, con la asistencia de empresarios hoteleros que tienen inversiones en República Dominicana.

En el encuentro se estrenó un documental en homenaje póstumo a la diseñadora dominicana Jenny Polanco. El emotivo audiovisual fue muy aplaudido por los asistentes, quienes recibieron un obsequio elaborado con elementos naturales dominicanos que representan el trabajo de Polanco.

La música y el canto estuvo a cargo de las hermanas Peña Comas: Nathalie, soprano; Evelyn, flautista; y Nicole, violoncelista. Las artistas interpretaron desde "Por Amor", del maestro Rafael Solano, hasta "La Bilirrubina", del cantautor Juan Luis Guerra. En total hicieron nueve interpretaciones, coronadas al final por un cerrado aplauso del público.

María Marte, la chef dominicana, que cuenta con dos estrellas Michelín, provocó las mejores sensaciones con una cena inspirada en la gastronomía dominicana y la cocina mediterránea.

La celebración de los 80 años de Banreservas en Fitur, además de anunciar el proyecto turístico de Cabo Rojo, Pedernales, estuvo basada en la cultura y el arte, dos expresiones fundamentales para presentar a los turistas la esencia del dominicano.

Related

Noticia 2778569070933673681

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item