Advierten que variable Delta del Coronavirus podría frenar el turismo mundial

 Por Balbueno Medina 



El titular de la Tesorería Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, dejó iniciado el pago del mes de julio a los empleados de esa entidad a través de la entrega de cheques, medida anunciada más temprano por las autoridades.

La información fue ofrecida por la Tesorería a través de sus redes sociales. Los empleados de 24 instituciones estatales cobrarán el mes de julio a través de cheques auditados como parte de un programa de auditoría de la nómina pública que se extenderá a otras instituciones.

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, afirmó que en las actuales circunstancias esa institución se ha mantenido respaldando a los sectores productivos, además de ser el principal brazo ejecutor de las políticas sociales dispuestas por el Gobierno, con acciones que han mitigado los efectos de la pandemia, contribuyendo a reactivar la economía, fortalecer la demanda y proteger las empresas.

“Banreservas ha sido el principal brazo ejecutor de estas políticas, según las necesidades de las instituciones gubernamentales y lo seguirá siendo en el futuro”, subrayó al explicar que la entrega de esa ayuda directa ha favorecido a personas con necesidades, además de generar la disponibilidad de recursos económicos para entidades empresariales.

El director general de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, anunció que a partir de 2023 será indispensable para los negocios emitir facturas con comprobantes fiscales electrónicos, por lo que la entidad está abierta a escuchar propuestas y soluciones para hacer los ajustes necesarios al proyecto.

Valdez dijo que la DGII puso en marcha un plan piloto para la emisión y uso de las facturas electrónicas que, de agosto de 2020 a la fecha, se emitieron 50.5 millones de Comprobantes Fiscales Electrónicos.

En el plano internacional, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE). Christine Lagarde, ha advertido que la variante delta del coronavirus "puede obstaculizar la recuperación de los servicios, el turismo y la hostelería".

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Lagarde ha dicho en una rueda de prensa virtual que la economía se recupera, pero que esa recuperación dependerá de la evolución de la pandemia y de los avances en las vacunaciones.

En New York, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con un alza del 1.86 %, hasta los 68.45 dólares, continuando con su rebote tras la fuerte caída que había experimentado a principio de semana.

Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a      $56.00 y vendido a                                             $57.50, mientras que el euro fue adquirido a $67.00 y despachado a                                             $72.00 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 5209382189648621906

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item