El gobierno se ahorro 77 mil millones de pesos, que según el director Presupuesto eran dispendiado en la pasada gestión del PLD

 Por Balbueno Medina 





Los empleados del sector privado que no pertenezcan a los sectores de la construcción, turismo y zonas francas empezarán a recibir un incremento en sus ingresos a partir del 16 de julio, según el tamaño de las empresas donde laboran, luego de que el Comité Nacional de Salario (CNS) aprobó un aumento salarial promedio del 24%.

El presidente Luis Abinader tuvo una inusual participación en las reuniones del Comité, donde representantes de los empleadores, empleados y del Gobierno también se pusieron de acuerdo para una reclasificación de las empresas.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó este jueves que el consejo directivo de esa institución dictó una sanción a Trilogy Dominicana (Viva), a la que obliga a pagar RD$77.3 millones y US$5.1 millones por faltas administrativas tipificadas como muy graves y graves en la ley que regula el sector.

De acuerdo con la resolución 064-2021, aprobada por el Consejo Directivo del Indotel, en fecha del 8 de julio de 2021, la empresa incurrió en la prestación de servicios de telecomunicaciones sin la correspondiente licencia y la utilización no autorizada del espectro radioeléctrico, infringiendo los artículos 105 y 106 de la Ley General de Telecomunicaciones núm. 153-98.

La revista Euromoney reconoció a Banreservas como Mejor Banco de República Dominicana por su desempeño excepcional en 2020 y una serie de iniciativas que contribuyeron al bienestar social y económico del país desde que inició la pandemia.

La publicación internacional valoró el respaldo del Banco de Reservas a los programas gubernamentales y por ser pionero en el lanzamiento de medidas concebidas para aliviar la carga financiera de los clientes.

El pasado martes  falleció el ingeniero Eduardo Martínez Lima, vicepresidente ejecutivo  del Central Romana Corporation, en la ciudad de La Romana.

La Junta de Directores de Central Romana expresó su pesar por el fallecimiento de uno de sus miembros reconocidos, quien sirvió a la empresa  por casi 55 años aportando sus conocimientos y talento al crecimiento y desarrollo de esa organización y a favor de los miles de colaboradores que trabajan en la misma.

En el plano internacional, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrio con una bajada del 2.22 %, hasta los 71.51 dólares, tras conocerse un aumento de las reservas de gasolina en Estados Unidos y ante la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) pacte finalmente un aumento del suministro.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $56.00 y vendido a    $57.50, mientras que el euro fue adquirido a      $67.00 y despachado a             $72.00 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 3234347290162671576

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item