Piden retirar estatua de Cristóbal Colon de la Zona Colonial

 Redacción 



Una veintena de personas se concentró este martes bajo la estatua de Cristóbal Colón, ubicada frente a la Catedral primada de América, en Santo Domingo, República Dominicana, para exigir que retiren el monumento al almirante de este emblemático punto de la capital.

"A Colón aquí no lo queremos", decían los asistentes a la protesta, la primera que se convoca en República Dominicana contraria al enaltecimiento del navegante.

Los activistas portaban carteles manifestando su rechazo por la celebración del Día de la Hispanidad por considerar que rememora un genocidio y extendieron dos grandes telas en el suelo, una de ellas calificando a Colón de violador.

La activista Maribel Núñez, de Acción Afrodominicana, señaló a EFE que República Dominicana "es el país más blanco del Caribe, el que menos defiende su cultura, y es necesario descolonizarlo para que el pueblo dominicano respete su identidad", para que "dejen de hacerle culto al rol que representó Cristóbal Colón".

Durante el acto de protesta, los asistentes, en número similar a los efectivos policiales que custodiaban el lugar, hicieron un círculo mientras un hombre tocaba una flauta y otro, un instrumento de percusión tradicional.

Los que acudieron a la protesta, convocada por grupos defensores de derechos humanos y de afrodescendientes, se dispersaron en su mayoría a causa de la lluvia que empezó a arreciar a los pocos minutos del comienzo de la cita.

En otros países de América Latina y en Estados Unidos se han registrado protestas para exigir la reivindicación de los derechos de los indígenas y mostrar su descontento con las vejaciones que sufrieron a partir del descubrimiento de América en 1492 y la posterior conquista del continente.

Related

Política 9129071618593870102

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item