La ONU pide a Nicaragua que no aumente su aislamiento, tras salir de la OEA

 De los servicios de Notamedin.net 


Ginebra, 23 nov (EFE).- La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió hoy a Nicaragua que evite aumentar su aislamiento, después de que el Gobierno de Daniel Ortega anunciara su salida de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"Lamentamos su decisión de denunciar la Carta de la Organización de los Estados Americanos", señaló en rueda de prensa la portavoz de la oficina de la ONU Marta Hurtado, quien reclamó a Nicaragua que se una a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo autónomo de la OEA.

"Pedimos que reconsideren su situación y eviten un mayor aislamiento del país", añadió Hurtado en un breve mensaje a las autoridades nicaragüenses.

Nicaragua anunció su salida de la OEA el pasado día 19, cuando el Gobierno de Ortega denunció la Carta del organismo de manera oficial, alegando "injerencia" sobre "asuntos internos" del país.

Managua acusa al organismo de tal injerencia a raíz de que la asamblea general de la OEA negara a mediados de este mes la legitimidad de las recientes elecciones del día 7 de noviembre, en las que Ortega fue reelegido para su cuarto mandato consecutivo.

(c) Agencia EFE

Related

Lo Ultimo 8109622264052948724

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item