Pro-Consumidor advierte dará seguimiento a publicidad por ventas de Black Friday

 Redacción


-El funcionario anunció que la entidad publicará un listado con los electrodomésticos de mayor consumo en esa celebración-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, afirmó este lunes que por primera vez en la historia de la institución, se les garantizará a los consumidores que no habrá publicidad engañosa con los descuentos ofrecidos en el Black Friday o “Viernes Negro”.

Alcántara explicó que la entidad que dirige está trabajando de forma constante para darles a los consumidores las garantías necesarias en la compra o adquisición de los bienes o servicios ofertados en esta celebración de consumo.

“En estos días próximos al Viernes Negro, Pro Consumidor estará vigilante y el pueblo dominicano tiene que tener por seguro que protegeremos sus derechos como consumidores y que esta práctica engañosa con relación a las ofertas no la vamos a permitir”, aseguró.

Siguió diciendo que la entidad ha  montado operativos y procedimientos de inteligencia para evitar prácticas abusivas que vayan en detrimento de los consumidores y garantizar que  los comerciantes cumplan con sus obligaciones y responsabilidades antes, durante y después de esta celebración comercial que se caracteriza por las ofertas con reducción de precios que hacen los establecimientos.

El titular de la entidad protectora de los derechos del consumidor anunció que el mismo día del Viernes Negro encabezará un recorrido por las principales tiendas del Gran Santo Domingo y algunas provincias “para garantizar al pueblo dominicano que no existirá publicidad engañosa en los precios ofertados”.

“Junto a los principales directivos de Pro Consumidor, los inspectores, analistas de Publicidad y Precios, promotores de Buenas Prácticas comerciales y orientadores de consumo, estaremos verificando todas las ofertas de los productos y servicios que se venden en esta fecha para que ningún proveedor atente con los intereses económicos de los consumidores”, acotó el funcionario.

Eddy Alcántara señaló, además, que a partir de mañana martes se estará colocado en la plataforma del Sistema Dominicano de Información de Precios (SIDIP 2.0), un listado de los rubros de mayor comercialización en las principales tiendas del país para que los consumidores puedan verificar el precio anterior con la fecha de referencia.

Recordó que sostuvo varias reuniones con los dueños de las tiendas más importantes del país “para juntos establecer mecanismos de colocar las ofertas con transparencia ajustada a las diferentes normas y así dar las garantías necesarias a los consumidores de que no van a ser objeto de publicidad engañosa ni les serán vulnerados sus derechos”

Finalmente, advirtió que en caso de encontrar anomalías en las verificaciones de las ofertas después de esta fecha, se aplicarán las sanciones correspondientes como establece la Ley 358-05.

Related

Noticia 1976015494994608808

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item