Vuelven a crecer las remesas y el BID nombra una nueva representante en el pais

 Por Balbueno Medina 



El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) designó a la señora Katharina Falkner-Olmedo, como su nueva representante en República Dominicana, con efectividad a partir del primero de noviembre del presente año.

El director de Impuestos Internos, Luis Valdez,  reveló que están trabajando, para el próximo año, en un proyecto para la realización de un censo nacional de contribuyentes.

Valdez ofreció la información al ser cuestionado sobre los trabajos que lleva la institución para perseguir la evasión fiscal.

La industria cementera en la República Dominicana está compuesta por seis empresas con una inversión aproximada de US$1,270 millones y con una capacidad instalada de 7.8 millones de toneladas.

De acuerdo al estudio-diagnóstico “Sostenibilidad de la Industria Cementera en República Dominicana”, en el país se producen 5.1 millones de toneladas métricas de cemento y la demanda de cemento en el país ronda las 4.4 millones de toneladas métricas aproximadamente

El Ministerio de Agricultura y las principales cadenas de supermercados del país aseguraron que para el mes de diciembre y las festividades de fin de año, el abastecimiento de los productos agropecuarios y la estabilidad de los precios están garantizados.

La información la ofreció el ministro de Agricultura, Limber Cruz, tras sostener una reunión con ejecutivos del sector, en la que dijo que este ha sido un año de grandes avances en materia de producción agropecuaria, los cuales se han visto reflejados en las exitosas cosechas registradas en el campo.

En el plano internacional, los usuarios de Facebook e Instagram pronto ya no podrán ser dirigidos a anuncios basados en su interés en ciertos temas delicados, como la orientación sexual y la afiliación política, un cambio importante para la principal red social.

El vicepresidente de publicidad de Facebook Graham Mudd, cuya matriz ahora es "Meta, explico que la empresa quiere satisfacer mejor las expectativas cambiantes de la gente sobre los métodos de los anunciantes.

En New York, la recuperación del consumo de crudo en 2021 será levemente más baja de lo que la OPEP pronosticó hace un mes, debido a una menor demanda en China y al alto precio de la energía, pero se mantendrá en 2022 y superará el nivel previo a la pandemia hasta unos inéditos 100 millones de barriles diarios.

Ese es el panorama que dibuja la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su nuevo análisis del mercado, publicado recientemente y en el que rebaja en 160.000 barriles diarios, un 0,18 %, la cantidad de crudo que el mundo consumirá este año. Mientras el Web Texas de referencia para la RD, se cotizaba a 83.74 de dólares el barril.

Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 56.40 y vendido a 56.90, mientras que el euro fue adquirido a 66.30         y despachado a 69.80 pesos dominicanos por moneda extranjera.

 

Agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 2202877140282646603

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item