CECCOM desmantela fábrica ilegal y ocupa 14,993 mililitros de alcohol adulterado en Santo Domingo

Redacción


Fabrica de Ron Clandestina incautada 

  

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó este domingo que ocupó 14,993 mililitros de alcohol adulterado y desmanteló el centro clandestino que operaba en la sección Mata Mamón, del distrito municipal Guanuma, provincia Santo Domingo. 

  

Para desmantelar la fábrica ilegal, accionaron militares de la regional central y de la dirección central de inteligencia del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) del MIMC, y allí ocuparon 45 tanques de metal que utilizaban para preparar el producto, de los cuales 29 tenían el líquido. 

  

La fábrica clandestina fue descubierta próximo a la orilla del río Victoria, en las inmediaciones de la Avenida Circunvalación Norte, entre la provincia Monte Plata y el municipio de Villa Mella. 

  

“En vista de lo distante que estaba de la vía de comunicación terrestre más próxima al punto de fabricación del alcohol adulterado, los militares del CECCOM procedieron a verter el líquido y perforar los tanques”, informaron las autoridades de CECCOM. 

  

Manifestaron que en el lugar ni en sus alrededores se encontraron personas vigilando el centro ilegal de fabricar bebidas alcohólicas. El operativo realizado por el CECCOM se ejecutó tras recibir denuncias de ciudadanos. 

  

Estas acciones se realizan luego que el Gobierno del presidente Luis Abinader declarara de seguridad nacional la problemática de la fabricación y comercialización de bebidas adulteradas. 

  

Los operativos para desmantelar estas fábricas buscan evitar que esos productos se comercialicen y dañen la salud y puedan causar hasta la muerte a las personas que los consuman. 

  

Los mismos son coordinados por el Ministerio de Industria y Comercio (MICM), el Ministerio de Defensa, y accionan también Pro Consumidor, representantes del Ministerio Público, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, Departamento Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM). 

Related

Noticia 531365603785073988

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item