Director CAASD anuncia conclusión de plantas de aguas residuales iniciadas hace más de 20 años en Santo Domingo Este

Redacción



Las infraestructuras beneficiarán a miles de habitantes de la zona oriental

Santo Domingo. - El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, anunció que en los próximos días iniciarán los trabajos de rehabilitación de varias plantas de tratamiento de aguas residuales en Santo Domingo Este.

Durante un recorrido, Suberví supervisó la planta ubicada en el sector Villa Liberación, donde junto a su equipo realizó un levantamiento de la obra para su culminación y puesta en ejecución en un breve tiempo.

En ese sentido, el funcionario destacó que la obra tendrá la capacidad de tratar 3,400 metros cúbicos por día, que beneficiará a más de 6,000 habitantes de la zona.

Indicó que dentro de las localidades que serán favorecidas están Villa Liberación, El Tamarindo, y otros.

Asimismo, supervisó las condiciones de las infraestructuras de las plantas que se encuentran en Los Prados de San Luis y Hainamosa, proyectos que llevan años de ser iniciados y no han sido concluidos.

“Estamos recuperando las infraestructuras y equipos que tenían años abandonados, para ponerlos en funcionamiento en beneficio de la población del municipio”, manifestó Suberví.

Reiteró el interés que ha puesto de manifiesto el presidente de la República, Luis Abinader, para la solución del problema del agua en todo el país, siendo el único mandatario que ha creado las bases necesarias para enfrentar lo que por décadas ningún gobierno hizo en favor de la población.

“Nosotros estamos cumpliendo con un compromiso del gobierno del presidente de la República Luis Abinader, y como gestores en la CAASD, estamos haciendo todo lo posible por resolver el problema de las aguas residuales en esta provincia y las demás que conforman el Gran Santo Domingo”, aseguró.

El titular de la CAASD señaló que los barrios que se beneficiarán con estos proyectos son Los Prados de San Luis, Hainamosa, Invivienda, Residencial Los Rósales, entre otros.

“Con estas infraestructuras más de 200,000 habitantes de la parte oriental tendrán resuelta la problemática de las aguas residuales”, subrayó.

Felipe Suberví explicó, que estas obras incluirán una línea en la red de distribución de agua potable, para proveer el servicio a los munícipes de los referidos sectores.

“Una de nuestras prioridades es solucionar el problema del agua en Santo Domingo Este”, resaltó el servidor público.

Agregó, que están evaluando realizar un nuevo campo de pozo para garantizar el preciado líquido a otras zonas de esa demarcación de la provincia Santo Domingo.

Durante la caminata Felipe Suberví estuvo acompañado del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y la encargada de la Unidad Ejecutora de Proyectos, Marcelle Ríos.

También estuvieron presentes el subdirector de la CAASD, Francisco Campusano; el titular de la Dirección de Servicios Sociales, Manuel Núñez, entre otros colaboradores de la institución.

Related

Noticia 7115818644489044734

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item