La FAO revela datos preocupantes sobre precios de alimentos en todo el mundo

 Por Balbueno Medina 




El presidente Luis Abinader informó que de los más de 72 mil 747 millones de pesos que encontró como deuda por concepto de “cuentas por pagar” al inicio de su mandato constitucional en el año 2020, el país cerró el 2021 con una importante reducción, hasta situarse en apenas 18 mil 850 millones de pesos, con un descenso de 53 mil 800 millones.

El mandatario destacó, además que el crecimiento económico experimentado por el país, a pesar de la crisis ocasionada por la pandemia y las graves consecuencias que esta trajo, ha sido muy superior al esperado de acuerdo a las previsiones para el año 2021, situándose por encima del 12% en términos reales.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), explico que tal y como han confirmado las autoridades, el país está atravesando una quinta ola de Covid-19, pero hay que esperar a la semana próxima cuando deberán normalizarse las actividades, pasada las festividades, para poder determinar ausentismo laboral.

 De igual modo, pide a la población acudir a los centros de vacunación a ponerse la tercera dosis para enfrentar esta ola de infecciones.

El Senado de la República convirtió en ley el proyecto que autoriza el aumento del capital social del Banco de Reservas establecido en RD$10,000 millones para que pase a RD$39,000 millones.

La iniciativa establece que el incremento de capital se realizará mediante la reinversión de dividendos, siguiendo los lineamientos de la Superintendencia de Bancos y la Junta Monetaria.

En el plano internacional, el índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alcanzó en 2021 un promedio de 125.7 puntos, lo que representa 28.1 % más que el año anterior, informó en un comunicado.

La FAO explicó que esta tasa en diciembre se situó en un promedio de 133.7 puntos, lo que supone un descenso del 0.9 % respecto de noviembre -por la notable caída de los precios internacionales de los aceites vegetales y el azúcar desde sus elevados niveles previos-, pero es todavía 23.1 % más que en diciembre de 2020.

En New York, el precio del petróleo de Texas de referencia para la Republica dominicana se cotizaba a 78.39 dolares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 57.15   y vendido a 57.40, mientras que el euro fue adquirido a 66.35 y despachado a       69.85 pesos dominicanos por moneda extranjeras.

agendasemanal@hotmail.coim


Related

Noticia 3061391569055074678

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item