LA SBI y la ABA apuestan por una correcta aplicación de la Ley Monetaria por la transparencia de la Banca Nacional

 Por Balbueno Medina 


La Superintendencia de Bancos (SB) anunció  que tomó control de Bancamérica para iniciar su proceso de disolución, conforme a lo dispuesto por la Junta Monetaria en su Segunda Resolución del 28 de enero de 2022, debido a que la entidad financiera incumplió con disposiciones legales y normativas en el marco de un plan de regularización.

La entidad publicó otra serie de preguntas y respuestas para consulta de la población, explicando qué es Bancamérica y porqué se encuentra en un proceso de disolución.

En ese sentido, la Asociación de Bancos de la República Dominicana (ABA) comunicó que el país "cuenta con una banca múltiple solvente, patrimonialmente fortalecida y que ocupa posiciones de liderazgo a nivel regional en términos de liquidez, rentabilidad y baja morosidad, evidenciado en sus indicadores de desempeño".

La entidad reafirmó el compromiso del sector con la transparencia, las mejores prácticas prudenciales y bancarias, así como el cumplimiento del marco regulatorio vigente.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que al cierre del plazo para renovar marbetes se recaudaron RD$2, 349, 120,000, de un monto estimado de RD$2,381,773,600, para un cumplimiento del 99%, logrando superar los últimos tres periodos de actualización del permiso de circulación vehicular.

En términos generales 1, 426,107 vehículos renovaron a tiempo el marbete, de una cantidad de 1, 550,776 unidades hábiles para esta temporada, por lo quedaron pendientes 124, 669

En el plano internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su brazo del sector privado, BID Invest, lograron un récord de casi US$23.400 millones en nuevas aprobaciones de financiamiento, compromisos y movilizaciones del sector privado, superando las estimaciones iniciales informadas anteriormente sobre la asistencia financiera a América Latina y el Caribe en el 2021.

La cifra refleja números adicionales y actualizados, lo que incluye compromisos y movilizaciones, asociaciones, y donaciones a Haití.

En New York, el precio del petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 87.56 dolares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a  $55.50          y vendido a $57.30, mientras que el Euro fue adquirido a      $62.00          y despachado a $67.00 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 3135478539469601813

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item