EE.UU. revocará el estatus de socio comercial preferente a Rusia y abre la puerta a nuevos aranceles

 Del exterior 



Estados Unidos legislará para revocar el estatus de socio comercial permanente de Rusia, como una nueva medida para presionar a Moscú ante la invasión de Ucrania.

Según el presidente Joe Biden, este cambio permitirá que el país norteamericano establezca nuevos aranceles a una amplia gama de productos rusos, lo que impactará directamente su economía, ya afectada por las sanciones de Occidente.

"Putis es un agresor. Él es un agresor y debe pagar un precio", sostuvo Biden.

"Estamos mostrando nuestra fuerza y no vamos a desfallecer", agregó el presidente.

Estados Unidos ha revocado este estatus a solo otros dos países: Corea del Norte y Cuba.

El ser una "nación favorecida" es uno de los principios fundamentales del comercio internacional por el que vela la Organización Mundial del Comercio.

Ucrania y Canadá ya han retirado a Moscú este estatus. Se espera que la Unión Europea, el G7 y los socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) también tomen una decisión similar.

Aunque requiere apoyo del Congreso estadounidense, no se espera que Biden tenga problemas para sacar adelante la medida, pues cuenta con el respaldo de las delegaciones demócratas y republicanos en temas relacionados al conflicto entre Ucrania y Rusia.

El mandatario adelantó que el G7 trabajará para cerrar el acceso del Kremlin a cualquier fuente de financiación del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

De la misma forma, Biden anunció una prohibición de importar vodka, diamantes, pescados y mariscos de Rusia a EE.UU.

Además, en una intervención televisada, alertó al presidente ruso, Vladímir Putin, de que pagará "un alto precio" si usa armas químicas o biológicas en Ucrania.

Al tiempo, dijo que Washington defenderá "cada centímetro" del territorio de los aliados de la OTAN.

Sin embargo, Biden insistió en que quiere evitar cualquier confrontación directa entre la OTAN y Rusia porque eso supondría el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Related

Noticia 4401617812947899028

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item