Estados Unidos dará refugio a mas de cien mil Ucranianos

 Por Balbueno Medina 


La cúpula  de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) volvió a pronunciarse sobre el proyecto de ley que eliminaría los aranceles a más de 67 productos de la canasta básica, al destacar que la medida “en vez de ayudar traería más problema".

Celso Juan Marranzini y Circe Almánzar, presidente y vicepresidenta, respectivamente de la AIRD, externaron sus consideraciones por separado, a la Cámara de Diputados por considerar que, si bien la situación es calamitosa a nivel mundial, no es la mejor opción desmontar los aranceles,  aunque sea por seis meses.

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) anunció  que a partir del próximo lunes 28 de marzo las instituciones financieras integrantes del gremio extenderán el horario de servicios al público en las plazas comerciales y supermercados.

La ABA explicó que las oficinas y sucursales ubicadas en esos establecimientos cerrarán a las 7:00 de la noche., de lunes a viernes.

El Ministerio de Trabajo puso a disposición de la ciudadanía el nuevo servicio de certificación digital, que permitirá realizar de manera electrónica, todo el proceso de solicitud y emisión de las certificaciones emitidas por las diferentes direcciones generales de este Ministerio.

El nuevo sistema transaccional y con altos estándares de transparencia, permitirá a los usuarios solicitar el servicio, monitorear los diferentes estados de la solicitud, intercambiar comentarios sobre el servicio y obtener la certificación electrónica con firma digital.

En el plano internacional, Estados Unidos anunció este jueves que está dispuesto a acoger a un máximo de 100,000 refugiados ucranianos y de otras nacionalidades que hayan huido de Ucrania tras la invasión rusa y que entregará 1,000 millones de dólares más en ayuda humanitaria al país.

La prioridad de Washington será acoger a aquellos ucranianos "que tengan familiares en Estados Unidos", explicó una fuente oficial estadounidense, que pidió el anonimato, en una rueda de prensa telefónica.

En New York, el precio del petróleo intermedio de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 114.48 dolares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $54.30 y vendido a    $55.60, mientras que el Euro fue adquirido a      $59.00 y despachado a             $63.00 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 2436656307785167942

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item