Organizaciones piden destitución de Jorge Mera y Ortiz

Redacción


Organizaciones ambientalistas y de servicio comunitario piden la destitución del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera y del encargado de la oficina local en San José de las Matas, Juan Ortiz por su deficiencia y mal manejo de la situación medioambiental en la Cordillera Central.

Denuncian que La Sierra se está convirtiendo en un desierto donde los depredadores del bosque diariamente provocan daños sin control, ni la debida actuación de las autoridades, la gente sigue provocando incendios intencionales, desmontando cuencas de ríos y arroyos y traficando con troncos de madera sin que Medio Ambiente asuma su responsabilidad y control de la calamidad que ya ha hecho desaparecer muchas fuentes acuíferas.

“Medio Ambiente sigue otorgando permisos para cortar árboles de manera indiscriminada, a los comerciantes de madera solo les interesa el dinero, no les importa que estén convirtiendo La Sierra en un desierto”, dijo Rodolfo Collado de la Fundación Ángeles Guardianes de las Aguas.

Entre las organizaciones que piden la destitución de Jorge Mera y Juan Ortiz figuran el Grupo Ecológico Mundo libre (GREMULI), la Fundación Ángeles Guardianes de las Aguas, Serie 36, Fundación Rincón de Piedras Unidos, y la Asociación para el Desarrollo de Carrizal (APRODECA).

Pedimos la destitución de Orlando Jorge Mera y Juan Ortiz, "Por hacer caso omiso a las múltiples denuncias de crímenes ecológicos con los contrabandos, cortes y quema de bosques en La Sierra", dijo Yesenia Caba Presidenta de APRODECA.

El daño al medio ambiente en la Cordillera Central ha provocado la pérdida de caudal del rio Bao entre un 40 y un 60%, según estiman ambientalistas, solo en la zona de Mata Grande desde Arroyo Prieto hacia arriba se han secado 22 arroyos y cañadas por la deforestación, mientras el río Inoa agoniza porque le desmontaron su cuenca.

Todo esto ante la mirada indiferente de las Autoridades de Medio Ambiente, denuncian las organizaciones ambientalistas y de servicio comunitario.

Related

Política 2548748122658503832

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item