El precio del petróleo vuelve a subir, vea las causas que motivaron esa nueva tendencia

 Por Balbueno Medina 


El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que entre los meses de enero y marzo de 2022 las remesas recibidas lograron una cifra de US$2,396.2 millones. Asimismo, destaca que este monto supera en US$653.0 millones a las remesas recibidas en los primeros tres meses de 2019, período anterior al inicio de la pandemia del COVID-19, y en el que en Estados Unidos no se tenían aún los esquemas de ayuda que fueron implementados luego de marzo de 2020 y que finalizaron en septiembre de 2021.

Aproximadamente 12 mil habitantes en el municipio de Santo Domingo Norte, recibirán agua potable en sus hogares tras 15 años sin tener acceso al servicio, situación que ha comenzado a cambiar tras los trabajos realizados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en el sector Juan Bosch y en el residencial Vista del Parque, en Los Guaricanos.

Así lo ha informado el ingeniero Felipe Suberví, director general de la CAASD, quien hizo énfasis sobre el interés que tiene el presidente Luis Abinader de llevar agua potable a cada hogar dominicano.

La Asociación de Comerciantes Mayoristas de Provisiones anunció su respaldó la decisión del Gobierno de establecer, a través de una ley,  tasa cero de aranceles a 67 productos de la canasta familiar básica, por entender "que contribuirá abaratar sus costos".

Julián Antonio Parra, presidente de la entidad, consideró que la iniciativa del presidente Luis Abinader es beneficiosa y oportuna, al plantear que impactará favorablemente a los consumidores, principalmente a los de menor poder adquisitivo.

En el plano internacional, La invasión rusa a Ucrania, junto con el alza en las tasas de interés, probablemente reducirá el crecimiento de América Latina y el Caribe en 2022-2024, lo que pone de relieve la urgencia de adoptar políticas para impulsar un crecimiento mayor y más inclusivo en la región, señala el Informe Macroeconómico de América Latina y el Caribe 2022 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De la recuperación a la Renovación: Transformar Crisis en Oportunidad analiza los impactos de la guerra y ofrece un marco de políticas para mejorar la arquitectura laboral y fiscal de la región que complemente otros esfuerzos destinados a fortalecer sus instituciones económicas y sociales.

En New York el precio del petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizo volvió a subir hasta los 100 dolares, después queShanghái relajara algunas restricciones relacionadas con el Covid-19 y la OPEP advirtiera que sería imposible aumentar la producción para compensar la pérdida de suministro ruso.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divas el dólar fue comprado a      $54.40 y vendido a    $55.50, mientras que el Euro fue adquirido a      $59.00 y despachado a             $63.00 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 4315946293136902241

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item