Ministro de Hacienda descarta por el momento la aprobación de nueva reforma fiscal en el pais

 Por Balbueno Medina 


El Ministro de Hacienda, Jochi Vicente, consideró que el país necesita una reforma fiscal, aunque reconoció que este no es el momento apropiado para hablar de eso, debido a las circunstancias adversas por la que atraviesa la economía nacional.

El funcionario, dijo sin embargo, que se debe mantener el dialogo en torno a la posibilidad de que en el futuro el país pueda aprobar una reforma fiscal debido a que desde hace años la presión tributaria ha sido muy baja y necesita ser revisada para mejorar la economía nacional.

El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que dispuso extender por tres meses más la suspensión provisional de la expedición de autorizaciones para operar nuevas emisoras en el país.

El presidente del INDOTEL, Nelson Arroyo, destacó que la resolución041-202, que contiene la medida, fue adoptada como parte de los esfuerzos que realiza la actual gestión para profundizar su lucha contra las emisoras ilegales, y la labor de limpieza del espectro radioeléctrico que realiza el regulador.

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) informó  que durante el primer trimestre del año en curso se registró una "evidente mejoría" en el índice de morosidad de la banca múltiple, que se ubicó en menos de 1 % al finalizar marzo, lo que considera como un "indicativo del buen comportamiento de los usuarios del sector frente a sus obligaciones crediticias".

La ABA destacó que el nivel de morosidad se ubicó en 0.99 % en marzo del presente año, inferior al 1.87 % registrado al finalizar el primer trimestre de 2021.

En el plano internacional, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que los países latinoamericanos cierren 2022 con un déficit de media del 4.7 % respecto al Producto Interior Bruto (PIB).

En su informe sobre "vigilancia fiscal" , el organismo financiero también prevé que el déficit medio en la región se reduzca a un 42. % del PIB en 2023 y a un 3.4 % en 2024.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $54.40 y vendido a    $55.50, mientras que el Euro fue adquirida          $59.00  y despachado a             $63.00 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 6701323173911673084

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item