IAD inicia programa de preparación de más de 15 mil tareas de tierra en Azua.

Redacción



El Instituto Agrario Dominicano (IAD) inició el programa de preparación de tierras para la siembra en el distrito municipal de Távara Abajo de la provincia de Azua. El programa contempla la preparación de 15 mil tares a productores agrícola de manera gratuita.

El evento estuvo presente la gobernadora civil de la provincia Lcda. Angela Grey Pérez quien agradeció al presidente de la Republica Lcdo. Luis Abanador por el apoyo que le ha brindado al sector agropecuario.

“Hoy le estamos dando este servicio a los productores para que puedan sembrar y producir alimentos, para luego colocar esos alimentos en las mesas del pueblo dominicano. Estamos aquí brindando este apoyo al sector agropecuario porque me siento parte del campo”. Puntualizó la gobernadora.

El programa de preparación de tierras está dirigido por el encargado provincial del (IAD) en la referida provincia Ing. Lover Vargas, quien agradeció al director general de la institución Ing. Francisco Guillermo García por el interés que ha mostrado por este tipo de proyectos. Así mismo recordó que esos trabajos se harán de manera gratuita a los diferentes productores.

Las palabras de agradecimiento en representación de los productores estuvieron a cargo del productor Manuel Monte de Oca quien agradeció por el programa de preparación de terrenos y manifestó que nunca habían sido tomados en cuenta para este programa.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes, además, el director de la junta distrital el Sr. Héctor Cuevas, delegaciones del Ministerio de Agricultura, el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), asociaciones campesinas, así como también técnicos y empleados de IAD, entre otros.

Related

Noticia 4378914009135104734

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item