La UASD inicia jornada de donación de sangre

Redacción

Autoridades y maestros en el acto de apertura en el salón  Guarocuya Batista del Villar de la UASD de la jornada de donación de sangre.

 

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través de su Escuela de Bioanálisis y en coordinación con el Hemocentro Nacional del Ministerio de Salud Pública  iniciaron este martes una jornada de donación  de sangre.

 

La actividad que desarrolla en la explanada de la Escuela de Medicina fue encabezada por la decana de la FCS, Rosel Fernández, la directora de la Escuela de Bioanálisis, Mirna Novas y el director del Hemocentro Nacional, Pedro Sing Ureña.

 

Durante la jornada, la doctora Rosel Fernández anunció la creación del Club de Donantes de Sangre Voluntarios, iniciativa que dijo está destinada a beneficiar a la comunidad universitaria uasdiana conformada por estudiantes, personal académico y administrativo de la institución.

 

"Hoy con esta actividad de donación de sangre, vemos realizado un sueño que abrigamos por años: la creación de un Club de Donantes de Sangre Voluntarios" dijo Fernández.

 

Señaló que el rol de la Universidad Primada de América es dar respuestas a todas  las necesidades que están vigentes en la sociedad y que una de ellas es la urgencia de donar sangre para salvar vidas.

 

De su lado, el doctor Pedro Sing, manifestó que la falta de donación de sangre es una calamidad social, tras indicar que la tasa de donación sanguínea ronda el 1%.

 

Exhortó a la población dominicana a involucrarse en   la donación de sangre  como vía idónea para preservar vidas.

 

Los organizadores explicaron que la jornada de donación de sangre tiene la finalidad de crear una estructura permanente que permita a los universitarios tener acceso oportuno a la sangre que necesiten ante cualquier emergencia sanitaria.

Related

Noticia 5095322152536179771

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item