La AIRD llama a respaldar el Censo Nacional a partir del 10 de este mes

 Por Balbueno Medina

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) hizo un llamado a los socios de ese gremio empresarial y a la población para brindar apoyo a la labor del décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, el cual se realizará desde el 10 hasta el 23 de noviembre de este 2022.

La AIRD valoró el proceso llevado a cabo por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) e indicó que se trata de un compromiso de todos. “Es un esfuerzo en el que la información resultante tendrá repercusiones positivas al permitir diseñar de modo más eficiente las políticas públicas”, indicó la institución en nota de prensa.

Debido al acontecimiento atmosférico ocurrido en el país el pasado viernes, afectando vehículos y propiedades, la Superintendencia de Seguros informó a los usuarios que deben entregar a las compañías de seguros todas las informaciones de los daños ocasionados.

Indica que los vehículos de motor, con cobertura por daños propios (“seguro full”) incluyendo la cobertura de riesgos comprensivos tienen derecho a ser resarcidos por la inundación. Precisa que el seguro obligatorio de vehículos de motor (seguro de ley) solo cubre daños a la propiedad ajena (DPA) y lesiones y/o muertes a terceros (RC).

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informa que el recaudo correspondiente al mes de octubre 2022 sumó un total de RD$ 54,314.4 millones, equivalentes a RD$811 millones más que los RD$53,504 millones estimados en el Presupuesto General del Estado reformulado para este periodo.

Además, el periodo tuvo un excelente nivel de cumplimiento por parte de los contribuyentes con un 101.5 por ciento.

En el plano internacional, un nuevo estudio identifica programas de alto rendimiento que los gobiernos de América Latina y el Caribe pueden aprovechar para digitalizar los servicios públicos con un sorprendente retorno de la inversión.

“Digitalizar los servicios públicos: Oportunidades para América Latina y el Caribe”, parte de la serie de Informes Microeconómicos de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo, revisa la evidencia sobre una serie de opciones políticas, y recomienda inversiones específicas de bajo costo y alto impacto para los servicios públicos en educación, salud, trámites administrativos y gestión fiscal.

En New York, el precio del petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana llego a cotizarse a 88.31 de dólares en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $52.50 y vendido a $54.00, mientras que el euro fue adquirido a         $50.00 y despachado a $54.00 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 6435533568545036091

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item