CAASD soluciona avería en el sistema Duey y restablece servicio en municipios afectados

Redacción


Ingeniero Felipe Suberví explicó que las brigadas laboraron ininterrumpidamente para restablecer el servicio de agua en esos sectores. 

Santo Domingo. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito), informó que la avería en el sistema Duey fue solucionada en tiempo récord y el agua comenzó a llegar a los sectores afectados en Los Alcarrizos, Pedro Brand y Pantoja.

El funcionario explicó que según estaba previsto la solución de la avería se tomaría de una semana a diez días, sin embargo, el esfuerzo y entrega de las brigadas facilitaron que en la noche de este jueves se terminaran los trabajos que la corrigieron e inmediatamente se procedió a dar apertura al acueducto.

 “Nosotros nos propusimos culminar en un tiempo récord, no como estaba previsto que sucediera en una semana o diez días, lo hicimos en tres días y en la noche de este jueves, a las siete de la noche, exactamente, se corrigió la avería e inmediatamente finalizamos, procedimos a dar apertura al acueducto y posteriormente comenzamos a monitorear cómo se comportaba el acueducto, verificando que, a las nueve de la noche, algunos sectores estaban recibiendo el servicio” expresó.

El director general de la CAASD aseguró que en el transcurso del día de hoy viernes el servicio de agua potable quedó restablecido a decenas de familias de los sectores afectados por la suspensión.

“Verificamos que a las 9:00 de la noche ya le estaba llegando agua a la ciudad y pasadas las 10 le estaba llegando a la zona baja de Los Alcarrizos. En la mañana de este viernes el Acueducto Duey está brindando el servicio de agua potable a las comunidades de Los Alcarrizos, Pantoja y una parte de Pedro Brand”, destacó.

Dijo, además, que se está brindando el servicio a los residenciales de la avenida República de Colombia y la zona de Los Girasoles. 

Aclaró que los trabajos iniciales se realizaron para poner en servicio el acueducto, pero se seguirá trabajando con lo que es la protección de la tubería que se colocó, la construcción de un muro de gaviones, el revestimiento con hormigón del tramo de tubería de acero y posteriormente con la canalización del río.

“Nuestras brigadas trabajaron sin descanso en la solución de la avería, a fin de rehabilitar en el menor tiempo posible el servicio de agua potable a decenas de familias de esos sectores, lo que era nuestra prioridad”, aseguró.

Durante la suspensión del suministro de agua los camiones cisterna estuvieron supliendo de agua potable algunos de los sectores afectados.

Los sectores que a partir de este jueves comenzarán a recibir el suministro de agua potable son: en el municipio de Los Alcarrizos: el barrio Paraíso; Nuevo Horizonte; barrio Nazareno; el Invi; Pueblo Nuevo; Villa Los Peloteros; Obras Públicas; Nuevo Amanecer; Landia, en la parte sur y baja; barrio Lebrón; El Libertador; 24 de abril; Arenoso, en el kilómetro 14 y el residencial El Madrigal.

Mientras, que en el municipio de Pedro Brand están: La Lomita, Los Cocos, Lomas Lindas, Eduardo Brito y en el kilómetro 32 de la Autopista Duarte.

En tanto, en el distrito municipal de Pantoja son: Don Gregorio, parcialmente; Pantoja I; los barrios El Progreso, San Miguel, Los Platanitos, Los Militares, Los Peralejos, Palma Real, La Redención, Villa Morada, Brisas del Norte, Las Flores de Pantoja y Villa Claudia.

De igual manera, residencial Carmen María, Villa Graciela. Ciudad Real I y II; Los Girasoles I y II; residencial Altos de Colombia, Ciudad Pablo Mella (Bisonó); y los sectores próximos a las avenidas República de Colombia y Monumental. 

Related

Noticia 3153143632089488164

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item