Sectores nacionales salen en defensa del Central Romana por prohibición de exportación de Azúcar

 Por Balbueno Medina 


El Agregado de Negocios de la Embajada Norteamericana en el país, dijo que el Central Romana Corporation tiene un largo y desafortunado historial de no dar a sus trabajadores el trato que merecen.

Al participar en el Almuerzo de la Cámara Americana de Comercios, Robert Thomas, sostuvo que Las empresas no tienen carta blanca para no cumplir con sus responsabilidades según la ley, simplemente porque contratan a trabajadores de poblaciones vulnerables que pudieran tener miedo de defender sus derechos.

En tanto que en cuanto a la prohibición de exportar azúcar no refinada a los Estados Unidos, el Central Romana Corporation, Ltd rechazó las acusaciones que hizo Estados Unidos sobre supuestas condiciones de trabajo forzoso en sus operaciones.

En un comunicado en el que dio respuestas a la medida de las Aduanas de los Estados Unidos, la empresa dijo que son “un referente” en implementar programas de responsabilidad social para sus trabajadores y sus familias.

Mientras que en ese mismo orden, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró que la solicitud de detención de embarques de azúcar del Central Romana Corporation, LTD (CRC), por parte de las aduanas de Estados Unidos, debe ser revisada racionalmente con el fin de encontrar una salida rápida a la sanción impuesta que afecta las exportaciones de dicha  empresa hacia esa nación.

“En este sentido, respaldamos al Central Romana Corporation, conscientes de su destacada trayectoria y aportes a nuestra economía, así como de los procesos de mejora continua, implementados en sus operaciones”, dice un comunicado emitido por el gremio de empresarios.

En el plano internacional, las autoridades de supervisión bancaria (FDIC) y la Reserva Federal de Estados Unidos anunciaron que pidieron a Citigroup que mejore su plan de simulación de bancarrota debido a que tiene "debilidades".

Bajo la ley Dodd-Frank adoptada tras la crisis financiera de 2008, la Fed y la FDIC deben evaluar periódicamente los escenarios de quiebra de las ocho mayores instituciones bancarias, cuya bancarrota podría amenazar el sistema financiero estadounidense

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $52.50 y vendido a    $54.00, mientras que el euro fue adquirido a      $50.00 y despachado a             $54.00 pesos dominicanos por moneda extranjera

agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 36605730306393871

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Campaña de la Junta Central Electoral

Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item