Gobierno busca impactar el precio de alimentos con eliminación de intermediación comercial

 Por Balbueno Medina 

AGENDA ECONOMICA

El gobierno lanzo el programa A comer del campo al Colmado, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el cual permitirá abaratar los costos de 16 alimentos agropecuarios de consumo masivo de alta calidad, impactando directamente a las familias de menores ingresos del país.

Esa reducción de precios se logrará al simplificar la cadena de distribución entre productores y detallistas, manteniendo además precios justos para ambos sectores.

La Contraloría General de la República informó, que hará de público conocimiento, en su portal web, los resultados de los informes y auditorías que practique a las distintas instituciones del Estado.

El Contralor General de la Republica, Félix Santana García, dijo que es deseo del presidente Luis Abinader Corona que, una vez terminado su mandato, todas las auditorías de las instituciones públicas estén al día, para que haya transparencia

El 58.2 % del aumento del gasto corriente en el primer trimestre de este año se debe a las transferencias que se han realizado a las instituciones del sector público, principalmente por concepto de la recapitalización del Banco Central y a las empresas distribuidoras eléctricas dijo el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, al informar sobre los resultados fiscales del primer trimestre del 2023.

     Citó cuatro de los aspectos más relevantes en el referido período: Los ingresos fiscales registraron un incremento de un 12.1 % con relación al mismo período del año anterior y un 3 % con relación a lo presupuestado.

En el plano internacional, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una bajada del 0.59 %, hasta 80.35 dólares el barril, por segundo día consecutivo y tras una semana pasada en la que se comportó decididamente al alza.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a Compra 54.00 y vendido a 55.30, mientras que el euro fue adquirido a 58.00 y despachado a  62.00 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 4034077800996622319

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item