SECRETARIO DE EDUCACION CALIFICA DE PREOCUPANTES ALZAS EN LOS PRECIOS DE LOS TEXTOS ESCOLARES

BALBUENO MEDINA


El Secretario de Educación, Melaneo Paredes, califico de preocupantes las alzas que se han producido en los libros de textos y anuncio que se reunirá con los representantes de colegios privados y las editoras para ver como pueden llegar a un acuerdo para reducir los precios.

De acuerdo al Maestro Melaneo Paredes, la Secretaria de Estado de Educación, no cuenta con ningún mecanismo que le permita obligar a los colegios y editoras a controlar los precios de los libros de texto, por lo que utilizara el mecanismo del dialogo.

Mientras que de su lado, la población entiende que el nuevo aumento dispuesto tanto en las tarifas de los colegios como en los libros de textos, constituyen en rudo para la clase media y los sectores menos pudientes de la población.

Los madres de estudiantes, consideran que la Secretaria de Educación, debería retomar el método anterior de editar libros que fueran reemplazados cada cinco años, para evitarles el dolor de cabeza que sufren cada año, con las alzas que disponen antojadizamente las casas editoras a los textos que publican.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item