SINDICALISTAS RESPONSABILIZAN A EMPRESARIOS DEL FRACASO DE LAS NEGOCIACIONES

BALBUENO MEDINA



Los dirigentes sindicales Rafael Pepe Abreu y Elpidio Santos, afirmaron que la terquedad y la cerrazón de los representantes empresariales, impidieron que se conociera este jueves el aumento salarial a favor de los trabajadores del sector privado.


Entrevistados por separado, Pepe Abreu, Secretario General de la Central Nacional de Unidad Sindical y Elpidio Santos, Subsecretario General de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, informaron que se negaron a aceptar la propuesta de los empresarios de solamente aumentar el salario mínimo, porque se rehúsan a producir incrementos en las demás escalas salariales.

Entienden que de nada valdría que en la Republica Dominicana solo se produzca un aumento al salario mínimo, cuando todo el mundo sabe que el poder adquisitivo en sentido general se ha perdido en el país.

Pepe Abreu y Elpidio Santos, consideraron que con su aptitud cerrada los empresarios están empujando a las centrales sindicales a retomar métodos, que entienden ya fueron superados en la Republica Dominicana, como es el caso de las huelgas.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item