JUNTA CENTRAL ELECTORAL DECIDE SOBRE EL VOTO EN LOS DISTRITOS MUNICIPALES

Por Balbueno Medina

El Pleno de la Junta Central Electoral aprobó una Resolución en la que establece que en las próximas Elecciones Generales Congresionales y Municipales en los Distritos Municipales se vote con una boleta que contenga todas las candidaturas municipales pero que el sufragio en esa jurisdicción no influya sobre el voto en el municipio y viceversa.

La información la ofreció el doctor Julio César Castaños Guzmán, Presidente de la Junta Central Electoral, quien agregó que la aprobación incluyó las demarcaciones geográficas tal como fueron sometidas por la Cámara Administrativa.

De igual manera el doctor Castaños Guzmán informó que el Pleno del tribunal electoral ratificó a los miembros de la Comisión de Licitación y que en principio decidió la inclusión en la misma del consultor jurídico de la institución, doctor Guarino Cruz.

Asimismo el máximo organismo de la Junta Central Electoral decidió mantener la suspensión de una empleada de la Oficialía del Estado Civil de la Cuarta Circunscripción de Santiago, y que se proceda a su sometimiento a la acción de la justicia, constituyéndose el tribunal electoral en actor civil conforme lo dispone el Código Procesal Penal.

Esta empleada había sido suspendida como consecuencia de una investigación realizada en la referida oficialía por el Departamento de Auditoría de la Junta Central Electoral.

El doctor Julio César Castaños Guzmán reveló al mismo tiempo que en la sesión de esta fecha se procedió a la cancelaron e inhabilitación de mas de dos mil Cédulas de Identidad y Electoral por diferentes motivos.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item