EDUARDO ESTRELLA OPUESTO A NUEVOS BONOS SOBERANOS

Por Balbueno Medina

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, se mostro en
desacuerdo con la emisión de los mil millones de dólares solicitados por el Gobierno que se utilizarían, supuestamente, para compensar la caída de las recaudaciones y suplir parte del financiamiento del acuerdo de Petrocaribe.

Según Eduardo, el hecho de que se tomen bonos soberanos a corto plazo, con una tasa de interés de más del 10% sin especificar en qué van a ser utilizados -lo que no permitirá tener ningún tipo de control sobre el Gobierno-, se va a traducir en una subida de impuestos que afectará los bolsillos de las personas, ya que se producirá una reducción en los ingresos familiares y menos calidad de vida. Por el contrario, Eduardo propone que el gobierno firme con el Fondo Monetario, ya que “sería una manera de que se produzca menos dispendio en el uso de los recursos, porque el Fondo le exige ciertos controles y al Gobierno lo que le hace falta es disciplinar el gasto público. Si mucha gente ya no quiere pagar mas impuestos es porque está harta de la estafa del Estado, un socio obligado, ineficiente y deshonesto”, afirmó el dirigente político de oposición.

Eduardo Estrella exigió al Ejecutivo que dé explicaciones concretas de en qué va a utilizar ese dinero: “El Gobierno no puede coger préstamos a una tasa tan onerosa y a tan corto plazo, si no es para invertir en obras productivas que aseguren el repago de esos préstamos. Lo contrario sería tirar el dinero a un barril sin fondo” y llamó a los dominicanos a exigir una gestión transparente que mejore su calidad de vida: “Ya es hora de que se paren los que están de rodillas y que comiencen a caminar los que esperaban sentados”, reiteró. “Ya es hora de terminar con el gobierno de los más amigos y reemplazarlo por el Gobierno de los más capaces”.

Asimismo, recordó que “lo primero que tendría que hacer un Gobierno serio y comprometido es reducir el gasto corriente, como es el caso de la nómina pública que ha aumentado un 25%. ¿De qué se quejan entonces? Y asimismo, deberían reducir drásticamente el dinero que se gasta en publicidad, los viáticos de los funcionarios, las comidas en restaurantes caros, en definitiva, eliminar inmediatamente esta francachela y actuar pensando sólo en el pueblo dominicano” manifestó en declaraciones ofrecidas durante su participación en el programa El Día.

También indicó que en los próximos días presentarán ante la Junta Central Electoral la documentación para registrar el partido. “Todos los ciudadanos y ciudadanas que formamos parte de Dominicanos por el Cambio creemos en la necesidad de una nueva clase de Gobierno, operado por la gente e inspirado en las necesidades de la gente, impulsado por objetivos y centrado en resultados. Un Gobierno que deje de pisotear el orgullo y la dignidad de los dominicanos a través de políticas clientelares, que obligan a las personas a subordinarse al político de turno. Es imprescindible gobernar para la gente, pero mejor aún es gobernar con la gente”.

Por último, invitó a los dominicanos a ponerse de a pie, a que se sumen a su propuesta para “poder salir del País Sin y entrar en el País Con, para salir del país sin esperanza y llegar a un país con certezas, del país sin control al país con transparencia, del país sin sueños al país con proyectos y realizaciones”. www.eduardoestrella.net

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item