ANJE SUGIERE DESTERRAR NEPOTISMO






Por Balbueno Medina

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios Inc. (ANJE) exhortó a las autoridades a que erradiquen las prácticas de nepotismo en las instituciones estatales por ser violatorio a la Constitución y a las leyes.

El gremio empresarial manifestó que “La explosión de casos de nepotismo nos hacen reflexionar sobre la falta de institucionalidad y el incumplimiento de las leyes vigentes, por parte de aquellos que están llamados a servir de ejemplo para la ciudadanía, de las leyes vigentes, específicamente de las disposiciones que prohíben esta práctica como son: el artículo 102 de la Constitución, el artículo 8 de la Ley de Función Pública No. 41-08, y el artículo 8 literal p) la Ley No. 120-01 que instituye el Código de Ética del Servidor Público”.

El tema del nepotismo, y de manera general, el abultamiento de la nómina pública siempre ha sido motivo de preocupación pues representa un excesivo y poco transparente gasto gubernamental, pues tenemos una enorme cantidad de funcionarios y empleados públicos que no cumplen sus funciones y que se encuentran cobrando sin que esto se traduzca en mejores servicios públicos para el ciudadano.

Como país carente de recursos, el uso de los recursos estatales debe ser realizado con probidad y transparencia y no podemos permitir que la mala utilización de fondos públicos coarte la posibilidad de alcanzar los niveles de desarrollo que necesita la República Dominicana, concluyó ANJE.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item