CANDIDATURAS DE GUIDO Y ORLANDO MANTIENE ENFRENTADOS A ANDY Y A ESCUDER





Por Balbueno Medina


Por primera vez, los reconocidos economistas, Andy Dauhajre y Jaime Aristy Escuder, se encuentran enfrentados por respaldar proyectos politicos diferentes, a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano.

Aun cuando mantienen posiciones similares en cuanto al proyecto presidencial de Miguel Vargas Maldonado, Dauhajre y Aristy,se dividen las simpatias internas de cara a la convencion del proximo 27 de septiembre entre Orlando Jorge Mera y Guido Gomez Mazara, quienes aspiran a la Secretaria General del principal partido de oposicion del pais.

Mientras Andy Dauhajre ha manifestado su apoyo publico a la candidatura de Jorge Mera, Aristy Escuder ha hecho lo propio a favor de las aspiraciones de Gomez Mazara, quien mantiene un enfrentamiento contra los principales asesores del presidente del PRD.

Deacuerdo a lo expresado por Andy Dauhajre, Gomez Mazara no seria bun acompañante en la Secretaria General para Vargas Maldonado, mientras que Jaime Aristy Escuder, sostiene que Jorge Mera, no ayudaria al presidente del partido a llevarlo al poder, debido a que en dos ocasiones consecutivas, 2006 y 2008, perdio las elecciones congresuales y Municipales y las presidenciales consecutivamente del PLD.

Otra de las posiciones politicas que mantiene alejados por el momento a los dos reconocidos economistas perredeistas, e la candidatura a la Senaduria del Distrito Nacional, ya que Dauhajre, ha declarado de que Milagros Ortiz Bosch aspirar a esa posicion la respaldaria por encima de Aristy Escuder.

De acuerdo a Andy Dauhajre, 'el respaldaria a Ortiz Bosch, porque es la unica que perredeista que derrotaria a Reinaldo Pared Perez, en el Distrito Nacional, plaza que seria importante que el PRD recupere de cara a las elecciones presidenciales del 2012.

Sin embargo, Aristy Escuder, ha manifestado que mantendra su candidatura a la Senaduria del Distrito Nacional hasta el final, sin tomar en cuenta la dimension de figura perredeista que aspire a esa posicion, por entender que tiene propuestas novedosas y atractivas para el electorado de la capital.

Recordo, el fenomeno que se dio en los Estados Unidos entre Obana y Hilary Clinton, donde la ex Senadora de New York, comenzo encabezando las encuestas y termino perdiendo del hoy presidente Norteamericano .

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item