JUNTA LLAMA A LICITACION PARA ADQUISICION DE MATERIALES PARA LAS ELECCIONES



Por Balbueno Medina


SANTO DOMINGO La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, con miras a las Elecciones Congresionales y Municipales del 16 de mayo del año 2010, ha iniciado un proceso de adquisición de “Materiales Genéricos”, en el interés de disponer de éstos en el tiempo previsto en el calendario regresivo, a fin de iniciar el empaquetamiento e identificación de los mismos.

En un documento público el organismo oficial informa que ha tomado esta decisión en cumplimiento del Art. 18 de la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, que le permite convocar la licitación restringida referencia JCE-CL-LR-06-2009, mediante la cual recibirá propuestas para la adquisición de ciento un mil quinientos (101,500) marcadores tipo felpas, identificados con las siglas de la JCE.

Las propuestas y documentos se presentarán de acuerdo al formato establecido en el Pliego de Condiciones, a más tardar el 15 de octubre de 2009, en las oficinas de la Comisión de Licitaciones.

La apertura de propuestas económicas se harán el 21 de octubre de 2009, a las cuatro de la tarde en un acto público al que podrán asistir los licitantes y sus representantes, en presencia de un notario público, se procederá a la recepción y apertura de los sobres conteniendo las ofertas económicas.

En otro orden, la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral también dio a conocer la licitación publica nacional referencia “JCE-CL-LPN-04-2009”, mediante la cual recibirá propuestas para la adquisición de doscientas ochenta y siete (287) computadoras, ochenta (80) Impresoras Punto de Venta, ochenta (80) Cajones Portamonedas, y doscientos cincuenta (250) UPS, para profundizar el programa de Automatización de las Oficialías del Estado Civil.

Informó que en la actualidad existen ochenta (80) de estas oficinas que no están interconectadas a la red, con el sistema de cobro automatizado operando, ejecutándose esta labor de forma manual, afectando sensiblemente los programas básicos de modernización y mejoramiento del servicio al público, con el propósito de propiciar que la Unidad de Declaraciones Tardías, la Gerencia de Captura de Datos Biométricos, la Unidad de Asignación del Número Único de Identidad y la Unidad Central de Digitación de Actas del Registro Civil, estén siempre en funcionamiento, a disposición del público y ofreciendo un servicio a la altura de las exigencias de la ciudadanía.

También con la licitación restringida referencia JCE-CL-LR-05-2009, la Cámara Administrativa recibirá propuestas para la adquisición de quinientas (500) cintas de impresión color ribbon kit y quinientas (500) cintas de plastificación o Duragard.

En cada una de estas licitaciones podrán participar las empresas nacionales que estén al día en el pago de sus obligaciones fiscales, que cumplan con los requerimientos del pliego de condiciones específicas elaborado para tales fines y que fueron previamente seleccionadas.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item