PARTIDOS MINORITARIOS SE REUNEN PARA DISCUTIR LEY DE PARTIDOS POLITICOS



Por Balbueno Medina

Un grupo de los partidos políticos emergentes sostuvo una reunión el pasado martes, a fin de tomar acciones en conjunto para conocer la propuesta de la Ley de Partidos Políticos, y de esa manera exigir que se inserte en la misma la figura del Observador de escrutinio, garantizando así que se cuenten sus votos en las elecciones.

Durante más de 4 horas los representantes de los diferentes partidos emergentes abordaron varios temas relacionados con la posición de los mismos frente a las próximas elecciones, para lograr que sus representaciones sean contabilizadas de manera individual.

En la reunión, el señor José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), se refirió a la necesidad de unirse para lograr los reclamos planteados.

Participaron en la actividad, además de José Francisco Peña Guaba presidente del BIS, Esteban Díaz Jáquez, en representación del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Luís Ventura, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alfredo Carrasco, del Partido Popular Cristiano (PPC), Elsido Díaz, del Movimiento Organizado de Aliados (MOA), Eléxido Paula, del Partido Humanista Dominicano (PHD), Leoncio Almánzar, del Partido Popular Reformista (PPR); Octavio Moscoso, del Partido Renacentista Nacional (PRN); Leoncio Suero, del Partido Unión Demócrata Cristiana (PUDC); Manuel Paulino, del Partido Liberal República Dominicana (PLRD) y Ramón Vásquez Frías, del Partido Alianza Social Dominicana (PASD).

En estos momentos, dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, realizan reuniones para concluir la reforma Constitucional así como otros acuerdos, como lo es la Ley de Partidos Políticos.

Como las principales fuerzas políticas del país están negociando algunos aspectos de esta reforma donde se contempla dicha ley, los partidos políticos emergentes entienden que es el momento de incluir en la misma la figura del Observador de escrutinio.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item