ROSARIO AFIRMA PROGRAMA PARA DOTAR DE DOCUMENTOS A NIÑOS POBRES AVANZA A PASOS FIRMES



Por Balbueno Medina

JARABACOA RD Presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral reveló que 308 mil 655 niños y niñas ya recibieron su Número Único de Identidad, dentro del programa que desarrolla el tribunal electoral para dotar de documentos de identidad al segmento poblacional que carece de los mismos.

El doctor Roberto Rosario Márquez explicó que de esa cantidad, un total de 28 mil 759 actas de nacimiento con el número único de por vida se han entregado en las diferentes delegaciones que tiene la Junta Central Electoral en los hospitales públicos del país, las cuales se han instalado con el apoyo de la Comisión Estatal de Reforma de la Salud, CERRS, y la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social.

Explicó que sólo en el Hospital de Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia se ha entregado la cantidad de 17 mil 817 actas de nacimiento con sus respectivos números únicos de identidad a i gual cantidad de niños y niñas nacidas en ese recinto asistencial. Luego le siguen el Hospital Materno Infantil San Lorenzo, de Los Mina, con 9, 482 y el Hospital Pascasio Toribio Piantini, de Salcedo, con 1, 196 actas entregadas desde la instalación de la Delegación Automatizada el pasado año.


Al pronunciar un discurso en el acto de inauguración de la Delegación de la Oficialía del Estado Civil en el Hospital “Octavio Gautier de Vidal” de Jarabacoa, el doctor Roberto Rosario Márquez destacó que la Junta Central Electoral desarrolla un agresivo programa de disminución del subregistro mediante la instalación de unidades móviles y otras iniciativas y programas, no sólo con el propósito de eliminar la causa del subregistro, sino también de registrar a quienes ya nacieron y no tuvieron la oportunidad de ser registrados.

Adelantó que próximamente unidades del programa de Declaraciones Tardías de la JCE, que encabeza la Dra. Brígida Sabino, visitará a esa comunidad de Jarabacoa para garantizar que la misma sea un territorio libre de dominicanos indocumentados.

Puntualizó que en las nuevas oficinas de Jarabacoa, en adición a este servicio, existen los equipos que nos permitirán ofrecer otras atenciones, tales como la captura de los datos biométricos de los ciudadanos y también el servicio de asistencia a aquellos que acudan a esta instalación hospitalaria y que carezcan de documentos de identidad.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item