SUREÑOS PIDEN CONSTRUIR CARRETERA DE LA MUERTE




Por Balbueno Medina


Varias organizaciones del transporte, la sociedad civil y comunitarias de los Municipio de Cabral, Cristobal y las Salinas de las provincias de Barahona e Independencia, reclamaron una vez mas al Secretario de Obras Publicas construir el tramo carretero, conocido como la carretera de la muerte que une a esas dos provincias del Suroeste del país.

Los conductores y moradores de las empobrecidas localidades del Suroeste, informaron que debido al mal estado en que se encuentra la carretera varias patanas de las que transportan yeso desde las Salinas al Muelle de Barahona, han aplastado a decenas de motoristas y chóferes de vehículos livianos porque no los ven con la espesa polvareda que levantan cuando transitan por esa vía.

Se quejaron porque en diferentes ocasiones le han reclamado a las autoridades de obras publicas, tanto en Barahona como en el Distrito Nacional, la pavimentacion de la carretera y hasta el momento han hecho caso omiso a sus demandas.

Los habitantes de Cabral, Cristobal y las Salinas amenazaron con unirse como un solo pueblo y lanzarse a una huelga indefinida para que las autoridades de Obras Publicas construyan la carretera, en caso de que en el plazo de quince días no den respuestas a la demanda que vienen haciendo hace mas de un año.

Recordaron que se trata de una carretera de vital importancia para la República Dominicana, ya que se trata de la vía de comunicación internacional que une al país con Haití y a las cinco provincias del Suroeste.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item