COMISION DE REVISION AUMENTA A NUEVE NUMERO DE MIEMBROS DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA


Por Balbueno Medina

El impasse que se produjo esta semana entre los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicano, podría quedar superado el próximo lunes cuando se reanudaran los trabajos de la Asamblea Nacional, luego que la Comisión de Verificación del Congreso Nacional decidiera aumentar a nueve el número de Jueces del Consejo Nacional de la Magistratura.

La medida asumida por los Asambleístas miembros de ese organismo, persigue evitar que la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano someta ante la Suprema Corte de Justicia un recurso de inconstitucionalidad contra el articulo que tiene que ver con el Consejo Nacional de la Magistratura, en caso de ser aprobado con nuevas modificaciones.

La amplacion a nueve del numero de integrantes del organismo que tiene a su cargo la designación de los Jueces de la Suprema Corte de Justicia, procura incluir a los miembros del Partido Reformista Social Cristiano, a través de la representación Congresional en el Senado y la Cámara de Diputados.

El diputado Reformista por la Romana, Frank Martinez, había anunciado que esa organización política presentaría un recurso de inconstitucionalidad contra el articulo del Consejo Nacional de la Magistratura, en la Reforma Constitucional, si el mismo era aprobado con modificaciones por los Asambleistas del PLD y el PRD, contrario a como fue sancionado en la asamblea revisora.

De su lado, los Peledeistas admitieron haber violado el acuerdo firmado entre Leonel Fernandez y Miguel Vargas, y por esa razón optaron por suspender los trabajos de la Asamblea Nacional, hasta tanto se llegara a un acuerdo que permitiera superar el impasse.

En tanto que los miembros de la Comisión de Verificación de la Asamblea Nacional, finalmente decidieron ampliar el número de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura para complacer a todas las partes y reiniciar el próximo lunes sin mayores inconvenientes los trabajos de la Asamblea Revisora.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item