INDUSTRTIALES PIDEN AL GOBIERNO PRESENTAR NUEVO PRESUPUESTO AL CONGRESO NACIONAL



Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) exortó al Gobierno a cumplir con la ley, en término de los plazos establecidos, para estructurar el presupuesto nacional de 2010 e hizo votos porque éste sea un verdadero instrumento de desarrollo.

La institución empresarial, que preside Manuel Cabrera, también sugirió tomar en cuenta los acuerdos de la Cumbre de Desarrollo, convocada por el mismo presidente Leonel Fernández, a fin de articular un presupuesto que tomen en cuenta las reales necesidades del país.

El dirigente empresarial sostuvo que en ese espacio de discusión se aprobaron propuestas que podrían formar parte de un compromiso de nación y que el Gobierno debe tomar en cuenta a la hora de organizar el presupuesto nacional.

Tras señalar que el primero de octubre debió haber sido presentado el presupuesto del próxi mo año, la organización empresarial expuso: “Demandamos del Gobierno que cumpla con la ley y tome las previsiones de lugar para que el presupuesto responda a una visión de desarrollo y no al clientelismo”.

Por otro lado, manifestó que con la suscripción de un acuerdo stand by con el FMI al gobierno se le abren las puertas para la consecución de recursos frescos en organismos multilaterales de crédito y en otras áreas del mercado internacional de deuda.

Exhortó, no obstante, a superar la tentación de asignar los recursos con una visión populista, habida cuenta de que el próximo año se celebran las elecciones congresuales y municipales, en las que tradicionalmente se gasta dinero público en busca del dominio.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item