SECRETARIO DE INTERIOR CONVOCARA CONSEJO Y EMPRESARIADO PARA DISCUTIR REGLAMENTO MIGRATORIO



Por Balbueno Medina


El Secretario de Interior y Policia, Franklin Almeyda Rancier, informo que convocara al Consejo Nacional de Migracion, tan pronto concluyan los trabajos de la Asamblea Nacional, para discutir el proyecto de reglamento de la nueva ley de Migracion.

Almeyda Rancier, sostuvo asimismo que a esa reunion seran invitados los directivos del CONEP y los propietarios de plantaciones agricolas y los representantes de los ingenios de azucar del pais, para discuti la situacion legal de los haitianos que laboran para esos sectores.

El titular de Interior y Policia, manifesto que como forma de tener un mayor control sobre los inmigrantes que se encuentran en el pais, se tomaran una serie de medidas que iran desde la toma de sus datos biometricos, hasta la expedicion de un carnet provisional mientras permanezcan en territorio dominicano.

El doctor Franklin Almeyda Rancier,dijo tambien que en los actuales momentos se estan entrenanto cerca de 200 nuevos agentes de la Policia Nacional, en la Academia de Hatillo, San Cristobal que seran enviados a prestar servicio en las diferentes provincias de la frontera para evitar el trafico de ilegales hacia el territorio nacional.

Ademas, el Secretario de Interior y Policia, informo que ese ministerio conjuntamente con las Fuerza Armadas coordinan acciones conjuntas para promover la permanencia de los habitantes en la region Fronteriza con el otorgamiento de facilidades de trabajo a los ciudadanos de la zona.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item