ANJE CONSIDERA RETROCESO ELIMINAR TRANSPARENCIA EN EL ESTADO




Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios Inc. (ANJE), Ricardo Bonetti, expresó como un verdadero retroceso la eliminación del numeral 7 del artículo 67 de la Propuesta de Reforma Constitucional que consagraba como un derecho colectivo o difuso el derecho a una administración pública honesta y transparente.

El Congreso Nacional, constituido en Asamblea Revisora, está mandando una señal errada a la ciudadanía, pues están sentando las bases para que los funcionarios públicos no se vean en la obligación de ser transparentes y rendir cuentas, indicó el gremio empresarial. En este sentido, instó a los legisladores a reconsiderar sus acciones y no minimizar las prerrogativas de los ciudadanos en su derecho a contar con una administración pública con vocación de servicio, y regida por principios éticos de honestidad y transparencia en sus acciones y en el uso de los recursos públicos que provienen de los contribuyentes.

Finalmente, ANJE hizo un llamado a los asambleístas a difundir de manera clara y transparente los textos de los artículos que están siendo aprobados para el conocimiento del público, ya que un proceso tan importante como la Reforma Constitucional debe ser totalmente abierto.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item