BLOQUE DEL PLD NIEGA QUE EL PODER EJECUTIVO HAYA RETIRADO PRESUPUESTO DEL CONGRESO NACIONAL



Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO.- Para fortalecerlo y ampliar los beneficios de desarrollo económico sería la única razón por la que el Poder Ejecutivo retiraría el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del año 2010, afirmó Alejandro Montás, vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al negar que la pieza haya sido retirada del Congreso Nacional.

“Que se retire el Presupuesto no es una cosa del otro mundo, es normal y si se retira el país puede tener la seguridad que será para fortalecer las áreas de mayor importancia para el desarrollo de la economía y el de la nación”, manifestó Montás.

El candidato a diputado por el Circunscripción Número Uno del Distrito Nacional por el PLD dijo que el Presupuesto de 2010 es un instrumento de desarrollo de la nación “enmarcado dentro de las estrategias desarrollistas del Presidente Leonel Fernández y de su Gobierno”.

Montás sostuvo que el presupuesto es un instrumento de desarrollo y que en la parte de la inversión pública en obras de infraestructuras dinamizará la economía con la creación de miles de empleos.

“Todas las naciones que han salido de la crisis mundial han recurrido a préstamos internacionales frescos”, recordó el diputado Montás al destacar que los organismos internacionales han expresado su confianza en el país por la estabilidad económica que ha exhibido la República Dominicana desde que el PLD está dirigiendo el Poder Ejecutivo de la nación.

Sostuvo que los empréstitos que complementan el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gasto Público del próximo año están destinados a fortalecer la inversión pública.

Dijo que el alegato de que con las obras que se construirán en todo el país el PLD buscaría aplastar al PRD son argumentos derrotistas del senador Mario Torres, que sabe que el Partido de la Liberación Dominicana no tiene oposición y que ganará cómodamente las elecciones de mayo de 2010.

“La construcción de obras son demandas de la sociedad, y los programas de construcciones, pavimentación de calles y carreteras son parte de esas demandas. No son para avasallar al PRD como ha afirmado el secretario general de esa organización, lo que sucede es que este Presupuesto ha coincidido con el proceso electoral”, aclaró Alejandro Montás.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item