EDUARDO ESTRELLA PIDE AL GOBIERNO EXPLICAR EN QUE INVERTIRA RECURSOS DE REFIDOMSA


Por Balbueno Medina

Santo Domingo El presidente del Partido Dominicano por el Cambio, Eduardo Estrella, solicitó al gobierno aclarar en qué se invertirán los casi cinco mil millones de pesos obtenidos por la venta de la Refinería Dominicana de Petróleo a Venezuela y alertó que podría producirse una nueva reforma fiscal, luego de las elecciones del año que viene, si el gobierno continua con la aprobación de préstamos y el aumento en el gasto corriente.

“No se le ha dicho al pueblo en que se va utilizar el dinero de la venta de la Refinería, ya que no está contemplado en el presupuesto. El país necesita saber si con ese dinero se va a ampliar la Refinería, si será utilizado en un programa de exploración en busca de petróleo, o llevar a las escuelas, clínicas y viviendas de la zona rural, la instalación de energía solar, otra alternativa es la construcción de cuatro mil quinientas aulas en el próximo año, para ver si el país puede comenzar de una vez y por todas, la implementación de la tanda única en el sistema educativo dominicano” manifestó el presidente de la nueva organización política.

Eduardo Estrella declaró que “el gobierno de Leonel Fernández ha sido muy bueno en las recaudaciones y el cobro de los impuestos, pero muy malo en una eficiente distribución del gasto”, lo que a su juicio impondrán al país, una nueva reforma fiscal después de las elecciones.

“Todo apunta, que si los recursos que van a entrar al país no se utilizan bien y por el contrario, siguen con su política de derroche y dispendio, este gobierno dará un palo acechao aumentando los impuestos después de las elecciones del año que viene, lo que producirá mas desempleo e inflación” expresó Eduardo Estrella.

En otro orden manifestó que “no es posible que en la época de los avances tecnológicos y la informática, permitamos que tres niños estén acostados en una misma cama con la enfermedad del dengue, en un hospital de la República Dominicana y que muchos padres que tienen sus hijos estudiando en el extranjero le han pedido a los mismos, que se queden buscando espacio en otros países, donde cuentan con mayores oportunidades y no están expuestos a la falta de seguridad ciudadana que afecta a la nación”.

Sobre el Partido Dominicanos por el Cambio, manifestó que ya la JCE hizo la inspección a nivel nacional, verificando los locales y directivas que están funcionando en las treinta y dos provincias del país, por lo que solamente están a la espera de la aprobación por parte del alto organismo electoral, para en lo inmediato proceder a realizar la asamblea constitutiva del partido, y así sin dilación escoger sus candidatos para las próximas elecciones.

“Los buenos dominicanos y dominicanas, no podemos descansar, este país todavía tiene solución, está naciendo y surgiendo una esperanza. No podemos criticar sentados, hay que participar y actuar. Es el momento de que se pongan de pie todos los que están sentados y salgan a caminar los que están de rodillas. Hoy más que nunca la sociedad demanda de la accionar de la juventud y la mujer dominicana” finalizó diciendo el destacado líder opositor.


Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item