PEñA GUABA EXPRESA DISPOSICION DE DIALOGAR CON DEUDORES DE APORDOM



Por Balbueno Medina



El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), José Francisco Peña Guaba mantiene su posición de dialogar con cualquier institución que tenga deuda con Apordom y agregó que bajo ningún concepto los generadores tendrán que apagar el país por esa deuda.

Peña Guaba desde el inicio de su gestión ha tratado de llamar a las personas e instituciones que mantienen deuda con Apordom para llegar a un acuerdo de pago, ya que la institución no cuenta con recursos para operar y necesita que los usuarios de los servicios portuarios paguen esos servicios.

Empresas generadoras de electricidad se resisten al pago de los servicios de estadía de barcazas en puertos propiedad de Apordom, por lo que se hace necesario que se llegue a un acuerdo de pago, “porque todo el que usa una propiedad privada debe pagar por ello”.

En el día de ayer las empresas AES-ANDRES de Boca Chica y la Empresa Generadora Eléctrica ITABO de Haina Occidental pagaron a la Autoridad Portuaria Dominicana cerca de 20 millones de pesos, luego de conciliar su deuda con el departamento legal de esta institución.

Por otro lado, el Presidente de la Asociación de Navieros Dominicanos se reunió con el director de Apordom, donde llegaron a un acuerdo para concitar las deudas de los años 2007, 2008 y 2009 para regularizar su situación con la institución.

José Francisco Peña Guaba dijo que Apordom debe mejorar su condición y cumplir con su rol, y para ello se hace necesario que los que usan esos servicios también honren su compromiso de pagar esa deuda.

Peña Guaba aseguró que tanto la Asociación de Industriales Eléctricos como los navieros “pueden estar tranquilos” y que lo único que deben hacer es acercarse al departamento legal de Apordom para conciliar su deuda y llegar a un acuerdo de pago razonable.

La Autoridad Portuaria Dominicana actúa en todos sus procedimientos apegada a la ley,
por lo que exhorta a todas las empresas que hallan sido notificadas a pasar por las oficinas principales de Apordom en Haina Occidental y comenzar a pagar su deuda.

Reiteró Peña Guaba que las puertas de Apordom están abiertas y a la espera que en las próximas horas todos los deudores pasen a conciliar sus deudas.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item