SELAYA ASEGURA REPUBLICA DOMINICANA ES LA CUNA DE LA DEMOCRACIA EN AMERICA LATINA



Por Balbueno Medina


El derrocado presidente de Hondura, Manuel Zelaya, arribó al país pasada las 8:00 de la noche por la Base Aérea de San Isidro, tras abandonar su encierro en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

El ex presidente hondureño Manuel Zelaya llegó a la República Dominicana en compañía del mandatario dominicano Leonel Fernández.

El avión privado en el que se trasladó Zelaya junto a su familia fué un bimotor, embraer, con capacidad de llevar a unas 16 personas que despegó desde la base aérea Hernán Acosta Mejía.

Zelaya llegó acompañado de 16 personas, entre ellos su esposa, Xiomara Castro, y el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso.
Cinco ministros del gobierno dominicano, así como los presidentes de las Cámaras de Diputados y del Senado respectivamente, conformaban la comitiva que esperaba en el aeropuerto militar de San Isidro para darle la bienvenida al grupo.

Cadetes alineados a los lados de una alfombra roja rendían homenaje a la delegación que llegaba.

A su llegada Manuel Zelaya ofreció una rueda de prensa, parte de la cual fue transmitda directamente por Z101.3 fm ,donde habló con los representantes de medios de comunicación de su derrocamiento y de los esfuerzos fallidos por su retorno al poder.

Al tomar la palabra, el presidente Fernández dijo que era un honor recibir en la República Dominicana a Zelaya, quien fue retirado del poder en Honduras de forma que la nación caribeña condenó.

Con la llegada de Manuel Zelaya a la República Dominicana se cierra un capítulo de turbulencia política en la historia de Honduras.


El ex mandatario hondureño tiene previsto permanecer en República Dominicana durante un corto periodo de tiempo, para instalarse después en México y asumir su escaño en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).


Zelaya abandonó Honduras, luego de permanecer en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el 21 de septiembre, cuando regresó de forma clandestina a su país para tratar de recuperar el poder tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item