Industriales plantean alianza estrategica con consumidores para incrementar empleos


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los industriales de Herrera y provincia Santo Domingo propusieron una alianza estratégica entre el sector productivo y los consumidores nacionales para incrementar el empleo, sostenerlo y convertir al país en una potencia exportadora.

La base del plan consiste en que los fabricantes de bienes de consumo mejoren la calidad de sus productos asumiendo estándares internacionales, a precios competitivos, para motivar a los dominicanos a preferir los artículos de factura nacional.

Al hacer la propuesta, el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y provincia Santo Domingo (AEIH) llamó a todos los productores del país a sumarse a la campaña denominada “Hecho con calidad, hecho por nosotros”, que busca concienciar sobre la bondad de consumir los bienes elaborados o producidos localmente.

Cuando consumimos productos fabricados

aquí estamos contribuyendo con el desarrollo del país y, en consecuencia, asegurando el futuro de nuestros hijos y nuestros descendientes”, manifestó el empresario Manuel Cabrera.

El dirigente empresarial reconoció, sin embargo, que los sectores industrial y agropecuario no deben desmayar en la tarea de mantener alta la calidad de sus productos para satisfacer al consumidor dominicano que es cada día más exigente.

El presidente de la AEIH advirtió que la propensión a consumir bienes extranjeros –sólo porque proceden del exterior y confieren estatus- promueve el empleo y el desarrollo en otros países.

El país no debe estar de espaldas a su propia producción, tiene que respaldarla con la conciencia de que cada artículo fabricado localmente que se consuma, se traduce en más empleo, mayor crecimiento económico y más desarrollo”, sostuvo.

Insistió en la necesidad de una cruzada a favor del consumo de productos nacionales hechos con calidad, orgullo, ingenio, creatividad, pasión y alegría y señaló que decenas de instituciones y empresas se han sumado a esa causa en el marco del Consejo Nacional del Premio a la Excelencia Industrial.

Los industriales de Herrera hicieron un llamado al Estado para que, como el principal demandante de bienes, predique con el ejemplo y prefiera los productos nacionales.


Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item