GRAN ESFUERZO DE MILAGROS NO DOBLEGA A REINALDO PARED PEREZ

Por Balbueno Medina

La fortaleza que exiben el Partido de la Liberación Dominicana y su candidato a Senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, no han sido mellados en lo más minímo por la candidatura de la doctora Milagros Ortiz Bosch.
Los más recientes sondeos de opinión indican que la ex vicepresidenta de la Republica no ha logrado superar el 43 por ciento de la intención de voto de los capitaleños, mientras que el presidente del Senado, se encuentra en una comoda posición con un 56 por ciento, a pesar de los esfuerzos que ha hecho el partido blanco en vender su propuesta, de la cual ha resaltado grandes virtudes.
Sin embargo, la gran ventaja que Pared Pérez podría sacar por encima de Milagros Ortiz Bosch, estriba fundamentalente en los candidatos a dipuados que le acompañan, ya que en las diferente circunscripciones del Distrito Nacional, por los aspirantes a esas posiciones del PLD lucen mejor posesionados que los del PRD.
Si nos ponemos a comparar, por ejemplo, para ilustrar en tan solo una de las circunscripciones de la capital, la número I, en esa demarcación los candidatos peledeistas superan con creces a los del PRD.
Mientras en esa demarcación el PLD ha postulado a Pelegrin Castillo, Minou Tavarez Mirabal, Alejandro Montás y a Sergia Elena de Seliman, el PRD ha presentado a Victor Gómez Casanova, Wellington Arnaud, David Collado y Saira Raful, los cuales no han tenido trayectoria de competencia en esas lides, en esa compleja y exigiente circunscripción.
Asimismo, esa situación se reedicta en las Circunscpriciones 2 y 3, donde la situación luce un poco mejor para el PRD, pero que tiene algunos candidatos que aportan muy poco a su crecimiento por la mayoria de conflictos que mantienen con la base del partido porque durante muchos años han pretendido mantener el control del liderazgo en esas zonas.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item