ANJE DEJA SIN EFECTO DEBATES ENTRE LOS CANDIDADTOS POR NEGATIVA DEL PLD


Por Balbueno Medina

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios Inc. (ANJE) informó que la serie de los debates electorales para los cargos de la Senaduría y de la Alcaldía del Distrito Nacional y Santiago no se podrá realizar debido a la negativa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a aceptar que sus candidatos participen en estos Debates Electorales, los cuales estaban previstos para realizarse a partir del 11 de abril en Antena Latina, bajo la conducción de Alicia Ortega y Adriano Miguel Tejada.

¨En ANJE hemos estado propiciando acercamientos desde el inicio del año 2010 y desde el mes de febrero, hemos estado remitiendo varias comunicaciones en fecha 2,12 y 18 de febrero al Partido de la Liberación Dominicana, y de manera específica el 2 de marzo, le enviamos comunicaciones a los candidatos Reinaldo Pared Pérez, candidato a Senador por el Distrito Nacional; Roberto Salcedo, candidato a Alcalde por el Distrito Nacional; Julio César Valentín, candidato a Senador por Santiago; y José E. Sued, candidato a Alcalde por la ciudad de Santiago´´, expresó Miguel Roig.

Dijo que ANJE reitera que ha realizado innumerables esfuerzos para materializar esta importante iniciativa que va en beneficio de la democracia dominicana, los cuales comprendieron desde envío de múltiples comunicaciones al PLD como reuniones con sus más altos dirigentes, motivándoles a participar en esta iniciativa, de la cual fueron partícipes en las tres ocasiones anteriores, porque entendían el aporte que con su comparecencia hacían a la democracia y a la institucionalidad del país.

En este sentido, la adopción de una actitud silente ante la invitación a participar en el debate por parte del PLD representa un retroceso del proceso democrático para el país. El debate de ideas es la única herramienta que realmente permite la comparación de las propuestas de los candidatos a cargos congresuales, municipales y presidenciales.

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, sostuvo que la figura del debate de las ideas entre los aspirantes a cargos públicos se había estado afianzando desde el año 1998. Los debates electorales pasados organizados por ANJE mostraron la capacidad de los candidatos a debatir las propuestas de manera respetuosa y objetiva. Es tal el nivel de conciencia e importancia adquirido por esta herramienta, que la figura del debate se ha incluido en el Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item