Alburquerque pide al PRD volver a dirección colegiada


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano ingeniero Ramón Alburquerque aseguro que esa organización tiene asegurada la vuelta al poder si retorna a sus tradiciones democráticas, con una dirección colegida apartada de peligrosas presunciones de liderazgos mayoritarios, ya que el actual momento por el que atraviesa demanda actitudes reflexivas para descubrir y aceptar las causas del pobre desempeño del partido en el proceso electoral del 16 de mayo del presente año.

Manifestó que la reunión de la Comisión Política del pasado jueves 1ro. de julio, aleja al partido de la palpitante realidad político-social, ya que su convocatoria fue dirigida a hacer creer a la nación que el PRD está exclusivamente controlado por la corriente del compañero Miguel Vargas Maldonado.

“En múltiples ocasiones dijimos al país, que el pacto Miguel-Leonel colocaría la actual dirección del partido en una difícil situación tan pronto el presidente Leonel Fernández empezara a mover los hilos de sus planes reeleccionistas. A partir de este momento esta situación irá imponiéndose hacia lo interno del PLD y del gobierno con fuertes efectos negativos sobre la imagen de la actual presidencia perredeísta como secuela del indicado pacto”. Dijo el ex senador.

Lamentó que sea ahora cuando se descubra que él estaba en lo cierto, aparte de que fue el único alto dirigente que no apoyó el referido acuerdo, de nada valieron nuestros denodados esfuerzos por salvar la institucionalidad pisoteada para QUE NO PERJUDICARA el futuro político de nuestra gloriosa entidad.

El ex presidente del Senado de la República Invocó los mejores sentimientos de los compañeros de la actual dirección del partido a fin de que comprendan la delicadeza de la coyuntura política y abran las puertas de la sensatez para terminar de conformar la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional en forma armónica con representación de todos los sectores, hondando de esta manera los estatutos generales, nuestras tradiciones democráticas, y el espíritu de oportunidades para todos que son las reglas de oro del perredismo histórico.

Dijo que, Como el primer presidente electo por voto directo, universal y secreto propusimos a la Convención la designación de muchos de los dirigentes actuales a cargos de vice presidencias, subsecretarías y otras altas posiciones, sacrificando el derecho que asiste a quien resulta victorioso.

“Somos de opinión que el PRD tiene un futuro promisorio por el fracaso real del PLD y del presidente Fernández, pero la esperanza de ese porvenir glorioso exige prudencia, humildad, concertación, respeto a los Estatutos Generales así como honrar las tradiciones de dirección colegiada imperante en el PRD en toda su gloriosa existencia. Que nadie empañe tan digna tradición con actitudes excluyentes”. Enfatizo Alburquerque.

Finalmente consideró como un imperativo que una comisión de prestantes dirigentes dirija el proceso convencional sin afectar la institucionalidad, y que los organismos de dirección sean integrados de inmediato con la participación de todas las corrientes, con el propósito de corresponder a los insistentes pedidos de las bases, de “que se unan arriba que abajo estamos juntos para retornar al poder”.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item