LA PREMIACION AL BANCO POPULAR DOMINICANO




Por Balbueno Medina


Indudablemente que el Banco Popular, reconocido como el primer banco comercial de la Republica Dominicana, no solamente ha sido objeto de gran valoración por parte de las autoridades y organismos de acreditación nacional, por la forma en que ha sido manejado desde su creación, signo por entidades de renombre internacional que como la revista Euromoney le ha otorgado el más importante reconocimiento que haya recibido un banco criollo en el exterior.

Se trata de una de las ediciones de carácter económico más prestigiosas y leídas del viejo continente y el mundo, que basando sus señalamientos en profundos estudios sobre el comportamiento de las economías y el desempeño de las instituciones financieras, ha entregado durante este mes de julio al Banco Popular Dominicano el premio a la excelencia, confirmándolo como el primer banco del país.

De acuerdo al consejo editorial de la popular revista, ese premio destaca el liderazgo y la innovación del Banco Popular Dominicano, lo que lo han convertido en la institución modelo en la Republica Dominicana.

Sin lugar a dudas, que este galardón es uno de los más prestigiosos que se conceden en la industria financiera a nivel mundial, por lo que cada año es otorgado a las instituciones más sobresalientes en sus operaciones, después que la revista realiza las clasificaciones tomando en cuenta sus logros y la calidad de servicios.

Esa nueva distinción de que ha sido objeto el Banco Popular Dominicano, que lo ha colocado a las alturas de los principales bancos mundiales, debe servirnos de orgullo a todos los dominicanos porque eleva el buen nombre del país en el mercado financiero global.

De hecho, debemos aprovechar la ocasión para felicitar a Don Alejandro Grullón, por haber tenido la visión de crear una institución con esos perfiles, a Manuel A. Grullón, por haber dado seguimiento a las políticas de eficiencia diseñadas por su progenitor y a los demás funcionarios que han convertido al Banco Popular Dominicano no solamente como el principal banco del país, sino como el más seguro y confiable de toda la nación.

Continuaremos observando años tras años, como ésta institución financiera habrá de seguir recibiendo galardones y reconocimientos, nacionales e internacionales, que como éste de la revista Euromoney, solamente constituyen un peldaño de la extensa cadena de lauros que le espera en el futuro, debido a la eficiencia y a la solidez con que está siendo operado por sus gentes.

Por lo tanto, ese reconocimiento y el mismo que le ha dado el pueblo dominicano al escogerlo como su entidad financiera preferida, plantean un gran reto a los propietarios y ejecutivos del Banco Popular Dominicano, que los obliga a seguir por el derrotero del éxito siendo cada día más eficientes y capaces de responder a las expectativas creadas por los públicos nacionales y extranjeros que reciben los servicios de esa institución financiera.

De igual manera, el éxito alcanzado por el Banco Popular Dominicano, debe llenar de júbilo y de entusiasmo a los demás propietarios y ejecutivos de bancos nacionales para que transitando la ruta de la eficiencia, la solidez y la credibilidad, alcancen a lograr los reconocimientos que permitan al país contar con el sistema financiero más próspero y vigoroso de la región.

agendasemanal@hotmail.com

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item