Perredeistas de Puerto Rico abandonan a Miguel y se van con Hipolito Mejía


Por Balbueno Medina

Una nutrida comisión formada por más de 30 de los máximos dirigentes del equipo de Miguel Vargas en la Seccional de Puerto Rico decidieron respaldar las aspiraciones presidenciales del ex presidente Hipólito Mejía para representar la boleta del Partido Revolucionario Dominicano para las elecciones del 2012.

Los dirigentes perredeistas se trasladaron desde la vecina isla de Puerto Rico con la única intención de manifestarle el apoyo al ex mandatario lo que hicieron al compartir un desayuno en su residencia campestre de San Cristóbal, donde fueron juramentados como miembros del Proyecto República Dominicana, movimiento que auspicia su candidatura.

Al tomarle el juramento el expresidente Mejía ponderó los valiosos aportes que hacen desde Puerto Rico a la economía dominicana a través de sus remesas por lo que dijo aquilatar en su verdadera dimensión el sacrificio de los mismo de trasladarse desde la vecina isla solo para testimoniarle su respaldo, gesto que lo motivo a variar su agenda del fin de semana por pueblos del Cibao para recibirles en su residencia de San Cristóbal.

Mejía dijo que cientos de miles de familias en el país se sostienen con lo que le envían sus parientes del exterior, muchos de los cuales provienen de Puerto Rico gracias a la dedicación al trabajo honrado que desempeñan.

Evoco al doctor José Francisco Peña Gómez quien se desvivía por los dominicanos del exterior al punto que logro constitucional de la doble ciudadanía reconociendo los aportes que hacen a la economía dominicana y recordó que para darle sustento y continuidad al anhelo del líder perredeista en su gobierno habilito la oficina del dominicano en el exterior que servía para darle apoyo a las iniciativas de los nacionales residentes en el extranjero.

Por su parte Zacarías Made al hablar a nombre de los juramentados dijo que habían tomado esa decisión conscientes el ingeniero Hipólita Mejía es el único candidato capaz de garantizar la unidad del partido requisito indispensable para esta organización llegar al poder y desarrollar como lo hizo la vez anterior, un gobierno que piense más en la gente y de prioridad al apoyo al productor nacional, haga más fácil la vida de quienes trabajan y viven en el país.

Dijo que entre los presentes se encuentran algunos que le agradecen su responsable decisión de proteger sus pequeños ahorros en los bancos quebrados, ya que de los contrario hubiesen perdido todo lo que habían ahorrado con su trabajo durante anos en la vecina isla.

“Eso que ha pasado en la Seccional de Puerto Rico, no es sorpresa ninguna, ya que los dirigentes en la Isla no han querido quedarse atrás al movimiento positivo que ocurre dentro del PRD en todas partes, y poner su granito de Arena para el retorno del partido al poder, con un candidato que sabe el camino y no saldrá con ningunas excusas, por válidas que sean, porque definitivamente llevará a nuestro glorioso Partido a ganar arrolladoramente en las urnas. Existe un movimiento completo de firme decisión de las bases del partido, por todos lados a nivel nacional y en las seccionales del exterior, de que el PRD volverá al poder, porque !Llegó Papá y pal’ palacio va!” Término diciendo Zacarías Made.

Entre los dirigentes que abandonaron las filas del Miguelismo en Puerto Rico están Zacarías Madé, Vicepresidente del Partido. Melchor Matos, el ingeniero Germán Tatis, Adelys olivares, Rafael Díaz, María Acosta, presidenta de Fedomusde, Fernando Mateo de la Juventud Revolucionario Dominicana, Ernesto Ovalle subsecretario y director de Transporte del PRD, Dolores Matos, Rafael Pérez, Pedro Ruiz, Jorge López, Nelly Olivares, Marisol Antigua, Licenciada Clara Reynoso, Onésimo Rosario, Nilson Olivares, Dr. Miguel Arredondo, Jose Miguel Tineo, Licenciada Alicia Castillo, Sergio Pérez, entre otros.

Rindieron un pormenorizado lo informe de la situación política de los dominicanos en La Isla del Encanto, donde la balanza se ha inclinado hacia un solo lado, al grito de LLEGO PAPA, de tal manera según los juramentados que ahora prácticamente en Puerto Rico solamente existe un equipo dentro del PRD, el que apoya a Hipólito Mejía.

En el desayuno reunión estuvieron el Dr. Fello Suberví Bonilla; el Lic. César Cedeño, Coordinador Nacional; el Lic. Manuel Durán, Coordinador Internacional; el Ingeniero Fermín Díaz Monegro, Rafael Montilla, Fernando Duran, Agapito Reyes, entre otros dirigentes del Proyecto Republica Dominicana.


Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item