JOSE TOMAS PEREZ PIDE A PELEDEISTAS OFRECER MEJOR TRATO A LOS ALIADOS


Por Balbueno Medina


SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, llamó a la dirección de esa organización a dispensar un trato justo y considerado a los partidos aliados del Bloque Progresista, en la conformación de los bufetes de los Ayuntamientos del país, al tiempo de criticar que la aprobación de un reglamento en la Cámara de Diputados que suprime el derecho a tener un bloque a los partidos que sólo tengan un legislador.

“Al PLD en mi persona en el Senado de la República 2002-2006, se le mantuvo la prerrogativa de tener un bloque en la Cámara alta, a pesar de que yo era su único representante, por lo que no creo procedente que se le suprima ese derecho ahora a partidos aliados, que han sido importantes en la victoria de nuestra organización”, explicó Pérez.

El PLD debe tener en cuenta que los aliados del Bloque Progresista y el Partido Reformista obtuvieron alrededor de un 15% de la votación electoral el pasado 16 de mayo, y están llamados a jugar un papel vital en la victoria del año 2012.

“En un sistema de doble vuelta, en el que hay que obtener más del 50% del favor del electorado, el mantenimiento del fortalecimiento de la alianza del PRSC y el Bloque Progresista es fundamental para que el PLD pueda retener el poder en el año 2012. Se impone, pues, que seamos cuidadosos en el trato con nuestros aliados, tal y como lo ha sido el Presidente Leonel Fernández”, expresó el Senador de la República.

José Tomás Pérez declaró que llevará su posición respecto a los aliados al seno del Comité Político, de forma tal que éste pueda tomar las medidas necesarias para conjurar cualquier tipo de disgusto o conflicto que pueda haberse generado con partidos aliados en la conformación de los bufetes directivos de los Ayuntamientos y con el tema del Reglamento de la Cámara de Diputados, que suprimió el derecho a tener bloque a partidos que sólo tengan un representante.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item