EDUARDO ESTRELLA EMPLAZA A LEONEL FERNANDEZ A ENFRENTAR LA CORRUPCION


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella emplazó a Leonel Fernández a “ponerse los pantalones” y enfrentar los actos de corrupción y narcotráfico que azotan a la República Dominicana.

“Ha llegado la hora de que Leonel se ponga los pantalones frente a las denuncias de que funcionarios y altos militares están involucrados en corrupción y narcotráfico, porque de no hacerlo estaría dando muestra de que tiene miedo o tiene muchos compromisos con los responsables de esos hechos”, manifestó.

Explicó que el gobierno no se ha referido a la denuncia del doctor Marino Vinicio Castillo en el sentido de que fue enterado por un funcionario norteamericano sobre unos 27 altos oficiales dominicanos involucrados en asuntos de narcotráfico.

“Pero donde están esos altos militares, por eso mientras yo no vea que aquí caiga un general o un alto funcionario preso, no puedo creer que aquí se esté combatiendo la corrupción, porque es vox populix la cantidad de oficiales que les han quitado la visa y el gobierno calla ante todo eso!”, manifestó.

Calificó como bochornosa y degradante para el gobierno la denuncia del director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa, Hotoniel Bonilla, de que se han malversado 104 mil millones de pesos en diez años.

Dijo que la función de un jefe de Estado es actuar con responsabilidad y transparencia ante los ciudadanos, por lo que esta situación exige que el presidente de la república ofrezca una rueda de prensa donde dé las explicaciones sobre las graves denuncias de corrupción y narcotráfico en su gobierno.

Propone reducción de impuestos

Por otro lado, Eduardo Estrella propuso al gobierno reducir los impuestos como una forma de dinamizar la economía en el país.

“Se ha demostrado que cuando se bajan los impuestos, la economía se dinamiza, se consume más y se produce más, porque le llegan los impuestos por otro lado al gobierno”, señaló.

Recordó que siendo legislador de la República sometió un proyecto para que se bajaran los impuestos a los pasajes aéreos y se demostró que ese año el gobierno recibió más ingresos por ese concepto, debido a que más personas compraban sus boletos en el país en vez de adquirirlos en el exterior.

Sostuvo que la economía dominicana está frenada, debido a que los sectores que generan más empleos no son incentivados y por el contrario son penalizados.

El dirigente político opositor aseguró que el gobierno está quebrado, por lo que tiene que recurrir a los préstamos internacionales y al endeudamiento en la banca nacional, para construir cualquier obra en el país, aumentando de esa forma el endeudamiento de la nación. Dijo que es muy peligroso para el país los préstamos que está tomando el gobierno a un corto plazo, de apenas cinco y siete años, los cuales no son sometidos a licitación pública.

En ese sentido indicó que la mayoría de las obras que no tienen financiamiento se encuentran paralizadas.

Finalmente destacó el gran crecimiento que día a día experimenta el Partido Dominicanos por el Cambio, en especial con la integración de jóvenes y mujeres que ingresan a la nueva organización política.


Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item