Funcomysa propone a Balbueno Medina para Concurso de Periodismo Digital.


Por Héctor D. Plata Terrero

SANTO DOMINGO: La Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales, FUNCOMYSA, propuso al periodista Balbueno Medina, como candidato al concurso de periodismo Digital, que auspicia la Fundación Corripio Inc.

La propuesta presentada a la Fundación Corripio Inc, por los principales integrantes de FUNCOMYSA, contiene un libro de aproximadamente 200 páginas, conteniendo artículos de opinión e investigación de varios géneros periodísticos y noticias de actualidad.

Entre los documentos digitales puestos a la consideración del jurado examinador del Concurso de periodismo Digital se destacan: la investigación realizada por el periodista Medina, en torno al proceso de fundación del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, Un análisis profundo sobre los Tratados de Libre Comercio, el seguimiento profundo al Cierre del periódico Clave, análisis sobre el resurgimiento del Bipartidismo en la República Dominicana, entre otras entregas especiales.

Estos artículos de opinión e investigación y las noticias de actualidad, puestos a la disposición del jurado examinador del Concurso de Periodismo Digital, fueron publicados en los periódicos Dominicanoshoy.com, Tribunadigital.com,Sdtvnoticias.con y el blogs: Notamedin.blogspot.com, donde el periodista Balbueno Medina, ha mantenido su columna semanal de opinión durante más de nueve años.

Estos documentos fueron anexados al Curriculum del periodista Balbueno Medina, quien ha desarrollado una intensa y completa vida profesional,, en los diferentes medios de comunicación del país y en el campo de las Relaciones Publicas institucionales, en empresas publicas y privadas. A continuación conozcalon más de cerca :


BALBUENO MEDINA

Nació en el Municipio de Cristóbal, provincia Independencia, el 18 de diciembre del año 1968. Realizó sus estudios primarios en la Escuela primaria de esa localidad, bajo las orientaciones de maestros del Municipio de Duvergè.

Cursó sus estudios intermedios en el Colegio Enmanuel y los secundarios, en el Liceo Nocturno Pedro Henríquez Ureña, del Distrito Nacional, donde se graduó de Bachiller en Ciencias Físicas y Naturales.

Es Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Dominicana O&M y ha realizado diversos cursos extracurriculares como los de: Periodismo Televisivo, Técnicas de Periodísticas, Relaciones Publicas, Bancas y Seguro, impartidos respectivamente por la Universidad Autónoma de Santo Domingo ,UASD, Oficina Nacional de Administración y Personal,ONAP y el Instituto Nacional de Capacitación Tributaria, INCAT.

Es también técnico en Informática, egresado de la Escuela Nacional de Informática, ENI, y cursó estudios sobre manejo administrativo de oficinas, en el Centro de Estudios José Reyes, del Distrito Nacional.

Durante su reconocida trayectoria profesional ha dictado las Conferencias: EL PAPEL DE LOS EGRESADOS DE LAS ESCUELAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL, EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL PAIS, EL DESARROLLO DE LAS TELECOMUNICACIONES EN LA REPUBLICA DOMINICANA, EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y LA FAMILIA y EL RETO DE LAS ENTIDADES SINDICALES FRENTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, dirigidos específicamente a miembros del Circulo de Egresados de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este, UCE, estudiantes de termino del Bachillerato del Colegio Técnico César Nicolás Penson del Municipio de Haina, la Asociación de Descendientes de Bernabela Pérez, del Municipio de Duvergè y a los miembros del Sindicato de la Construcción SINATRAPE, respectivamente.

Autor del libro EL FONDO DE PENSIONES DE LOS TRABAJDORES DE LA CONSTRUCCION, ORIGEN Y DESARROLLO,, el cual recoge todos los pormenores de la historia y crecimiento de esa institución descentralizada del Estado dominicano.

Ha sido reconocido por la Asociación Dominicana de Abogados Penalistas, ADAPE, por su destacada participación en los medios de comunicación social del país, y por el Colegio Técnico César Nicolás Penson de Haina, por sus destacados y valiosos aportes en favor de la educación de jóvenes y adolescentes del país.

También ha recibido reconocimientos por parte del Senado de la Republica, por la ASODEBEPE de Diverge y la Coordinadora de Organizaciones Populares Don Busco, por su destacada carrera profesional desarrollada a través de diversos medios de comunicación social, escritos, radiales y televisivos de la Republica Dominicana.

Además fue reconocido por el Círculo de Locutores Dominicanos, por su excelente labor desempeñada en los medios de comunicación audiovisuales del país y el Liceo Nocturno Manresa, durante los años 2007 y 2008, consecutivamente del Distrito Nacional por ser uno de los más sobresalientes comunicadores de la Republica Dominicana.

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas, ANADEGAS, lo reconoció en el año 2007, como periodista y ciudadano ejemplar de la Republica Dominicana por su trayectoria pública y profesional de servicios a la sociedad dominicana.

Fue director de Prensa de CERTV y el canal 4 y ha laborado como periodista en la revista de Farándula BEMOLES, El Periódico el Industrial, y en los canales de Televisión, Telesistema Dominicano, canal 11, Telecentro, Canal 13, Carivision, canal 27, Radio Televisión Dominicana, Canal 4, Canal 10 de Telecable Nacional, Romántica FM, La Brava FM, la Superpotente FM y desde muy joven trabajó en la Dirección General de Telecomunicaciones, ocupando diversas posiciones como empleado, hasta llegar a ser encargado de Prensa del Departamento de Relaciones Publicas de esa institución estatal.

Fue director del departamento de Relaciones Publicas de la Administración General de Bienes Nacionales y encargado del departamento de Televisión del Centro de Información Gubernamental, CIG, y director de Relaciones Publicas de la Asociación Nacional de Centros Educativos Privados, ANCEP.

Se desempeñó como columnista del periódico La Noticia, donde publicó diversos artículos de interés social, económicos y políticos sobre el acontecer nacional, a través de su columna caminando y el periódico digital Dominicanoshoy.com, donde aún mantiene su columna semanal y tribuna digital.

Fue coproductor y conductor de los programas de radio QUEHACER Nacional, que se difundía por Radio Pueblo, AM y Nosotros y Usted, que se difundía por Teleglobo, Canal 19 de UHF.

Actualmente es presidente de la empresa de comunicaciones BALMEDI PRODUCTIONS, dedicada a la producción de programas de televisión y al asesoramiento en el área de las Relaciones Publicas y la maestría de ceremonias.

Es productor del programa AGENDA SEMANAL, que se transmite desde EL 24 DE MAYO DEL 1998 todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo TV, canales 24 de Telecable Tricom, 69 de UHF, 24 de Aster y por el Satélite INTERSAT 1 R para los Estados Unidos, donde se tratan todos los temas de la semana en las diferentes vertientes del acontecer nacional e internacional.

Laboró como periodista del Noticiario de Televisión, Telenoticias del canal 11, donde ha trabajado en dos ocasiones y cada semana produce y conduce desde hace mas de nueve años, su programa AGENDA SEMANAL, que se transmite por SANTO DOMINGO TV, Canales 25 de Telecable Tricom, 69 UHF, 24 de Aster y 25 de Vía Satélite para los Estados Unidos.

También es director del Centro de Prensa de la emisora Terra FM 95.5, que opera desde el Municipio de las Terrenas, provincia de Samanà, difundiendo para todo el Nordeste del país y Columnista del periódico Tribuna Digital.com y Dominicanoshoy.com

Es el fundador de la Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales, FUNCOMYSA, que preside desde hace más de 3 años y que tiene como objetivo promover y difundir los diversos usos del ejercicio de la Comunicación Social, en la época de la INFORMACION Y EL CONOCIMIENTO y auxiliar a las personas que carentes de oportunidades económicas que necesiten de la ayuda de la institución.

Relacionador Publico del Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores de la Construcción, institución de Seguridad Social dedicada a la protección y amparo de los hombres y mujeres que laboran en ese importante sector de la economía nacional.

Fue el principal Transcriptor del primer tomo del libro GRANDES DOMINICANOS, de Carlos T. Martínez y ha sido el escritor de decenas de discursos, comunicados y cartas publicas, pronunciados y publicados por personalidades de nuestro país en foros públicos y medios de comunicación, dentro y fuera de la Republica Dominicana, los cuales han confiado su asesoramiento y estrategias a la empresa BALMEDI PRODUCTIONS de su creación.

1 comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item