AGRIPINO NUÑEZ COLLADO CONFIA EN EL PAPEL QUE HARAN LOS JUECES DE LA JUNTA


Por Balbueno Medina


SANTO DOMINGO Monseñor Agripino Núñez Collado,rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Pucamaima, consideró que la experiencia, del Presidente de la Junta Central Electoral y demás miembros y la transparencia con que celebraron los pasados comicios constituyen el mejor aval para la población de que no tiene nada de qué preocuparse en las venideras elecciones.

Monseñor Núñez Collado destacó que la elección del doctor Roberto Rosario Márquez y de los demás magistrados que conforman el Pleno de la institución fue muy atinada y correcta la elección de los actuales jueces por parte del Senado de la República.

Al visitar a las nuevas autoridades de la Junta Central Electoral, el rector universitario dijo que confiaba plenamente en esos magistrados y la experiencia, capacidad y transparencia con que celebraron las pasadas elecciones.

Sostiene que el tiempo para organizar unas elecciones es un buen aliado para que todo salga bien porque se logran coordinar todas las acciones que garanticen su éxito.

De su lado, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Marquez, agradeció el respaldo que recibía la institución con esa importante visita del prelado católico, al tiempo de resaltar que el compromiso es de consolidar la política de transparencia que exhibieron en el mandato anterior.

El magistrado habló además la necesidad de modificar el contenido de la Escuela de Formación Electoral (EFEC), la cual entiende debe manejarse hacia dentro.

Adelantó que suscribirá un acuerdo con monseñor Agripino Núñez Collado a través de ese organismo para la realización de post grados y maestrías de derecho electoral, entre otras carreras, que contribuyan a elevar la capacidad y educación del personal del tribunal electoral así como de otros actores que intervienen en la actividad política de nuestro país.

El Presidente de la Junta Central Electoral recibió a Monseñor Agripino Núñez Collado en compañía de los magistrados Rosario Graciano de los Santos, José Ángel Aquino Rodríguez, Francisco Félix Félix y Eddy de Jesús Olivares Ortega, miembros titulares de la institución.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item